El Barça cambia de casa de apuestas

Manel Arroyo firmó el último contrato con Betfair hace tres años

Manel Arroyo firmó el último contrato con Betfair hace tres años / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La competencia entre las casas de apuesta es enorme y, además, el mercado ofrece tanta variedad que empieza a ser complicado hacerse un sitio en nuevos mercados. Es ahí cuando entidades con la ascedencia del Barça aparecen como un caramelo para quienes buscan aumentar su espacio de influencia.

Esa es la razón principal por la que 1xBet, una casa de apuestas de origen ruso, ha apostado con una inversión muy importante por convertirse en la casa de apuestas oficial del club blaugrana. El Barça tenía firmado un acuerdo con Betfair desde hace tres años (aunque llevaban trabajando desde hacía años) que expira el próximo 30 de junio y la casa de apuestas británica dejará de ser Partner Global del club. La razón está en una cifra que supera ampliamente la inversión que realizaba hasta ahora Betfair cada año.

1xBet invertirá una cifra que, a falta de confirmación oficial, ronda los 8 millones de euros y que convertirá a la nueva casa de apuestas en un patrocinador muy importante para las arcas de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. El equipo de Xavi Asensi, responsable del Área Comercial del Barça, ha cerrado un acuerdo muy ventajoso para el Barça y, de mantener las mismas condiciones que Betfair, 1xBet podrá colaborar en los derechos de asociación de imagen, aparecerá visible en los leds del Camp Nou. También, en el mismo sentido, tendrían acceso a los jugadores para crear material promocional y campañas de marketing.

La casa de apuestas rusa hace poco tiempo que tiene la licencia para operar en territorio español, pero sí que lleva tiempo haciéndolo en Rusia y Europa del Este. Por otro lado, al tener licencia de Curaçao, también trabaja en el mercado latinoamericano. Ahora ha hecho una apuesta decidida por hacerse un hueco en España y el Barça ha sido el club elegido para ganar popularidad.