De Ligt: "Me gustaría jugar en el mismo equipo que De Jong"

De Jong y De Ligt, en el Port Olímpic de Barcelona

 Ambos jugadores aterrizaron ayer por la noche en Barcelona para celebrar el titulo liguero con toda la plantilla del Ajax / Galbany

sport.es

Matthijs de Ligt, capitán y defensa del Ajax de Amsterdam, sigue sin anunciar en qué equipo jugará la próxima temporada. Las negociaciones se mantienen, su representante Mino Raiola sigue haciendo sus gestiones, mientras que su compañero y amigo ya se encuentra en Barcelona, disfrutando de unas vacaciones, antes de ser presentado como nuevo jugador del Barcelona.

Precisamente, Matthijs de Ligt ha sido premiado con el galardón MVP Award 2019, que entrega 'VoetbalPrimeur', como el mejor jugador de la temporada. Después de recibir el premio, De Ligt comentó el resultado de las votaciones y apuntó que "creo que voté a Frenkie de Jong", que acabó en el tercer lugar de la clasificación.

Preguntado sobre su futuro y la posibilidad de que siguiera junto a su amigo Frenkie de Jong, el central del Ajax indicó que "creo que ha realizado una gran temporada. Se merece fichar por el Barcelona. ¿Jugar con él allí? Sería bueno jugar con Frenkie en un equipo, pero en estos momentos no se que ocurrirá".

De Ligt es el cuarto ganador de este premio en una votación en la que se emitieron más de 60.000 votos. Anteriormente conquistaron este premio Nicolau Jorgensen (2017) y Ziyech (2018 y 2016).