De Ligt: "A cualquiera le gustaría jugar en el Barça"

SPORT.es

Matthijs de Ligt está contento porque su compañero Frenkie De Jong verá cumplido su sueño de jugar en el FC Barcelona la próxima temporada, y no cierra las puertas a que en un futuro sea él quien se pueda vestir de blaugrana, aunque asegura que no tiene prisa: en estos momentos está centrado en completar una gran temporada con el Ajax.

En unas declaraciones recogidas por el ‘NU Sport’ holandés tras el Ajax-Heerenveen de la Copa holandesa, De Ligt se muestra tranquilo por la posibilidad de que el foco periodístico se centre en él a partir de ahora. "No puedo evitar que los periodistas hablen de eso”, dice el capitán de 19 años del Ajax, “pero es parte del fútbol”.

Matthijs sabe que "ahora que Frenkie (De Jong) ha cerrado su traspaso, puede pasar (que se intensifiquen los rumores sobre él), pero lo único que me interesa son los partidos con el Ajax, eso es lo único en lo que estoy trabajando. Voy a ir a lo mío y así todo irá bien”.

JUGAR EN EL BARÇA

De Ligt es candidato a seguir los pasos de De Jongcamino del Camp Nou, aunque también se han interesado en su fichaje la Juventus y el PSG. Matthijs no se cierra ninguna puerta, menos aún la del Barça.

“Creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera”, confiesa. “Veremos dónde acabo, en estos momentos estoy muy contento en el Ajax y espero tener una buena temporada aquí. O tal vez, incluso temporadas”, deja caer el defensa central. 

En cuanto a la decisión de Frenkie De Jong, De Ligt no tiene dudas. “Creo que es genial para Frenkie ir al FC Barcelona. Se lo merece, y es fantástico que haya podido zanjar ese asunto, aunque en realidad las negociaciones sobre su traspaso no le molestaron mucho”.

EL AJAX YA BUSCÓ SU RELEVO

Según ‘NU Sport’, el futuro de De Ligt se puede despejar en los próximos meses pues el Ajax ya ha encontrado su posible relevo, Lisando Magallán al que contrataron procedente de Boca Juniors por 9 millones de euros en este mercado de invierno y que se estrenó frente al Heerenveen. De Ligt avala a su nuevo compañero. “Ha demostrado que es un jugador experimentado, que sabe lo que se le pide como defensor”.

Con su victoria, el Ajax logró el pase a las semifinales de la Copa, que también disputarán Feyenoord, AZ y Willem II, un hito que llevaba un tiempo sin conseguir. “No me importa el rival en las semifinales, tenemos que enfrentarnos a todos para ganarla. Nunca he ganado la Copa, ha pasado mucho tiempo desde que Ajax estuvo en esta fase del torneo y esto es especial: un club como el nuestro  siempre debe jugar un papel en los títulos”.