De Jong: "El PSG me impresionó...pero el Barça siempre ha sido mi sueño"

De Jong 'se adelantó' y confirmó su fichaje por el Barça en un video

Frenkie de Jong confirmó al reportero Simon Zijlemans, del programa holandés VTBL, la noticia más esperada por el barcelonismo / VTBL

SPORT.es

Tras varios meses guardando silencio, el anuncio de su fichaje por el Barça ha sido una auténtica liberación para Frenkie de Jong. El centrocampista holandés se sinceró en una entrevista a 'Voetball', donde reveló infinidad de 'secretos' de cómo han sido sus últimas semanas. De Jong reconoce que la opción del PSG le resultó muy atractiva por varios aspectos pero que su decisión de vestir de azulgrana se explica porque el Barça siempre ha sido su gran sueño.

Estas son algunas de las declaraciones más destacables de Frenkie de Jong.

PSG y Manchester City: "Era una de las mejores opciones. Me impresionó el club, el equipo, el entrenador... Me daban la oportunidad de jugar con continuidad y la Ligue1 podría haber sido una ventaja, ya que hay tiempo para crecer. Fui a Manchester y a París y hablé con Tuchel y Guardiola. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor del Barça. El reto es genial. Respecto a Francia no tenía la sensación de querer jugar allí durante 10 años".

Sergio Busquets: "Es el medio centro del mundo y jugará algunos años más, así que no me hago ilusiones. El Barça me ve en las tres posiciones del centro del campo, pero a corto plazo más en la posición de Busquets. Voy al Barça para convertirme en titular, pero es pronto para hablar de eso ahora".

Dudas a la hora de elegir el Barça. "Estaba un poco dudoso porque pensé: "Tienen tantos centrocampistas que es un trabajo difícil ganarte un puesto. Pero el Barça me dio la sensación correcta. No hay garantías, pero mis posibilidades son positivas".

Messi: "Es hermoso jugar junto a él. Pero aún no puedo decir nada porque nunca he jugado con él. Todos saben que creo que Leo es el mejor".

Sin miedo equivocarse: "Quiero aprender el idioma lo más rápido posible. Si no funciona, lo intentaré en otro lugar. Tengo solo 21 años y tengo que seguir creciendo".

La ciudad de Barcelona: "Si juegas en el Barça y triunfas allí, nunca tendrás que irte. Juegas en el club más grande y hermoso. Es un clima de primer nivel, con uno de los mejores equipos del mundo". 

Ernesto Valverde: "No he hablado con él, pero sí con todas las personas de la estructura deportiva".

Cillessen y Luis Suárez. "Me enviaron un mensaje para darme la bienvenida. Con Jasper he hablado mucho del club y también de la ciudad".