Sport.es Menú

De Jong ayuda al Ajax a alcanzar las semifinales de Copa

El futuro jugador del Barça no perdió ni un solo balón en la victoria clara ante el Heerenveen

Ten Hag le da libertad total de movimientos y el jugador devuelve esa confianza con un fútbol muy efectivo

Frenkie de Jong estuvo inspirado contra el Heerenveen
Frenkie de Jong estuvo inspirado contra el Heerenveen | JAVI FERRÁNDIZ

El Ajax se impuso sin problemas por 3-1 al Heerenveen en los cuartos de final de la Copa de Holanda, disputada a partido único en el Johan Cruyff Arena. Frenkie de Jong fue titular y disputó los noventa minutos, liderando con autoridad el centro del campo de los ‘ajacied’, que no dieron ninguna opción a su rival pese a que acabó ganando parcialmente la segunda mitad.

De Jong jugó noventa minutos sin errores. Erik ten Hag dio la manija de la medular al ya blaugrana, que tuvo libertad total de movimientos. Ya fuera como pivote, algo más atrasado, o adelantando su posición, Frenkie completó un encuentro sin fisuras en el que se convirtió en amo y señor de la zona ancha.

Frenkie de Jong es un futbolista práctico cuyo estilo encaja en el Barça a la perfección. Comandó el partido con autoridad y sin perder ni un solo balón durante noventa minutos. Movió al equipo de un lado a otro para desordenar a su rival con acierto. También se atrevió a sumarse en pocas ocasiones al ataque, aunque vigiló mucho de no perder la posición, evitando riesgos innecesarios a su equipo.

En definitiva, jugó un partido muy completo y demostró ser uno de esos futbolistas que dan personalidad a un equipo, cuya presencia da sentido al fútbol de toque que se juega tanto en Amsterdam como en Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil