Lewy: "Tenemos que dar un paso adelante como equipo"

El MVP del Nápoles-Barça, Robert Lewandowski, considera muy importante a Pedri y espera que llegue su mejor versión

La crónica del Nápoles-FC Barcelona de la Champions League

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

¡Lewandowski vuelve a su PRIME! El Barça le necesitaba. Atentos al golazo del polaco en Nápoles / Telefónica

German Bona

German Bona

Robert Lewandowski fue elegido el MVP del partido tras marcar un gol en Nápoles que puede ser decisivo para certificar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El 'killer' polaco valoró el buen juego del equipo, pero también tuvo capacidad autocrítica para admitir que se les había escapado la victoria en el Diego Armando Maradona.

"La primera parte fue muy buena, quizás jugamos un poco más defensivo, pero llegó el gol. Luego nos empataron. Demasiado poco, pero tenemos una buena oportunidad en Barcelona y espero la victoria, sería muy importante", fue su valoración.

Pedri y la ayuda a los jóvenes

Sobre su situación personal, Robert Lewandowski se mostró satisfecho por el buen momento. "Me siento muy bien físicamente", fueron sus palabras antes de proseguir poniendo la incidencia en papel que ejerce con los jóvenes: "También tenemos jugadores muy jóvenes, necesitamos un poco más de tiempo, pero tenemos mucho potencial en el equipo. Ahora hay tres semanas hasta la vuelta para trabajar para este y los próximos partidos", valoró Lewy.

Resumen, goles y highlights del Inter de Nápoles 1 - 1 FC Barcelona de la ida de los octavos de final de la Champions

Revive las mejores jugadas del partido del FC Barcelona en Nápoles / Telefónica

El delantero es consciente de que todos pueden dar más en este Barça y no tuvo problemas en señalar que "jugamos juntos y tenemos que dar un paso adelante como equipo, con mi experiencia también para ayudar a los jóvenes".

También se refirió a Pedri, de quien Robert espera su mejor versión: "Es muy buen jugador, esperamos siempre muy buen nivel de Pedri y estoy seguro de que en los próximos partidos puede jugar mejor".

Por último, un apunte a lo bien que ya se expresa Lewandowski en castellano. "Llevo un año y medio en Barcelona y para mí es muy importante. Sé inglés, alemán, polaco... para mí es muy importante la comunicación dentro del vestuario", señaló el 'killer'.