Lewandowski se sincera para explicar el gran cambio desde que Xavi dijo que se marchaba

"Los entrenos han cambiado en las últimas semanas, ahora hay más intensidad y me siento muy bien", señaló

El mensaje de Xavi Simons a Balde que hace soñar al barcelonismo

Lewandowski se sincera para explicar el gran cambio desde que Xavi dijo que se marchaba

Lewandowski se sincera para explicar el gran cambio desde que Xavi dijo que se marchaba / DAZN

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"¿Qué ha pasado desde que Xavi anunció que se marchaba? El equipo no ha perdido, tú has aumentado tus cifras goleadoras y habéis mejorado", A Lewandowski le hicieron esta pregunta-reflexión en DAZN tras la victoria ante el Atlético y el polaco desveló con sinceridad lo que cree que ha sido clave para se vea este cambio en el terreno de juego.

"Creo que en las últimas semanas; dos, tres o cuatro semanas hemos cambiado un poquito el entreno, más intensidad y físicamente ahora yo también me siento muy bien y creo que mis amigos [en referencia a sus compañeros] es lo mismo", empezó diciendo.

"Pero queremos dar un paso adelante. Ahora, para nosotros, después de las selecciones, es un momento muy muy importante. Jugamos directamente LaLiga, después tenemos 10 días libres y Champions. Queremos ganar pero también jugar mejor".

El mejor Lewandowski

El polaco fue clave en el triunfo ante el Atlético. Hasta el punto que Xavi aseguró que podía haber sido su mejor partido con la camiseta azulgrana. Lewy, que ha dado un gran salto en este 2024, disputó 90 minutos, marcó un gol y dio dos asistencias.

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Su mejor versión no solo se reflejó en cifras. Fue un Lewandowski que recuperó la precisión en los controles y los pases, también un punto de chispa en cada acción que parecía haber perdido en gran parte de esta temporada.

El mejor Lewandowski ha aparecido en el momento donde se deciden las temporadas. Tras ponerse segundo en la clasificación (a ocho puntos del Madrid) y la Champions abierta (el Barça se mide al PSG en cuartos), las opciones de ser aspirante del Barça pasan por esta versión de Lewy hasta final de temporada.