Lewandowski recibe el Trofeo Pichichi

El delantero polaco fue el máximo goleador de la competición, con 23 tantos en 34 encuentros

Es la octava vez que se convierte en el jugador que más goles anota en la competición doméstica, la sexta consecutiva

Lewandowski, trofeo 'Pichichi' de la temporada pasada

Lewandowski ha recibido esta mañana el Trofeo Pichichi en la gala de los Premios Marca de Fútbol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski ha recibido esta mañana el Trofeo Pichichi en la gala de los Premios Marca de Fútbol, que le acredita como el máximo goleador de la temporada pasada en LaLiga. 23 tantos anotados en 34 encuentros disputados le dan la razón.

El polaco acabó siendo el futbolista que más goles celebró en la competición doméstica. Y eso que fue su primera temporada en el fútbol español, tras 12 años en la Bundesliga -los ocho últimos en el Bayern de Múnich-. Superó en cuatro dianas al segundo clasificado, Benzema (19) y en siete al tercero, Joselu (16).

"Agradezco a todos el apoyo recibido, a mi familia, a mi equipo, a mis compañeros... Sabía que era muy importante adaptarse rápidamente al equipo. Pudimos ganar la Liga, la Supercopa y el Pichichi. Estoy muy feliz", ha comentado Robert en un castellano fluido.

Es la octava ocasión en la que Lewandowski se convierte en el máximo anotador de una Liga y la sexta en la que lo hace de manera consecutiva -desde la 2017/18-. En total, uno con el Borussia Dortmund, seis con el Bayern y otro más con el Barça.

Por el momento, esta temporada el líder en la clasificación del Pichichi está siendo Bellingham, con diez goles. Por detrás suyo están Gerard Moreno y Griezmann, con ocho; mientras que Lewandowski suma siete dianas. "La temporada es larga, pero Bellingham es un muy buen jugador. Es muy complicado marcar goles en LaLiga, hay muchos equipos defensivos. Somos el Barça y vamos a por todas", ha dicho al respecto.

"Siempre es difícil marcarle a Ter Stegen en los entrenamientos. Cuantos más problemas tengamos en los entrenamientos, más difícil lo tendrán los rivales durante los partidos", ha respondido al ser preguntado por el portero que le ha dificultado más ver puerta.