Lewandowski: "Vamos a llegar a un acuerdo"

El delantero se mostró convencido, en una entrevista a Bild, que habrá acuerdo con el club bávaro para su salida

"No soy egoísta y el Bayern no es mi enemigo", declaró el delantero polaco

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski está convencido de que su salida del Bayern de Munich para fichar por el FC Barcelona es posible. Y así lo aseguró en una entrevista concedida al medio alemán 'Bild'. "Sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos", aseguró el objetivo azulgrana.

"No quiero una escalada ni echar leña al fuego. En el mundo del fútbol los silencios son importantes, le deseo lo mejor al Bayern y no tengo ninguna duda de que toda la dirección del club piensa lo mismo. Por eso sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos", comentó el polaco sobre su situación actual.

"Es hora de una nueva etapa"

"Siempre he intentado dar lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas del equipo y de los aficionados. Agradezco a la afición del Bayern, que siempre me han apoyado. Pero si no fuera honesto sobre mi situación, sentiría que no estoy siendo justo con los seguidores", comentó un Lewandowski que se mostró en todo momento muy interesado por el hecho de que los aficionados del club bávaro entiendan su postura.

Lewandowski, criticado en Alemania

Lewandowski, criticado en Alemania / Perform

Y añadió: "No soy una persona egoísta. He estado haciendo todo lo posible para no decepcionar al club ya la afición durante los últimos ocho años, pero después de este tiempo siento que es hora de una nueva etapa”, dijo el polaco.

El Bayern conoce en todo momento el pensamiento del delantero. "Informé al club y dije públicamente que había tomado la decisión de no renovar mi contrato. Sé que tengo un año más de contrato y pedí permiso al club para salir, creo que es la mejor solución. Quiero que terminen las especulaciones de una vez”.

"Mi deseo es un nuevo desafío"

"Quiero tener la oportunidad de asumir un nuevo desafío en otros clubs por algunos años más, es mi deseo", añadió un Lewandowski que quiere "enfriar la situaciónm ha habido muchas emociones", para que llegue a buen puerto su objetivo, y además, sin salir mal del club muniqués. "El Bayern y yo no somos enemigos", concluyó.