"Lewandowski nos ha comunicado que quiere dejar el Bayern"

Hassan Salihamidzic, director deportivo, ha asegurado que el polaco ya ha informado que rechaza la oferta de renovación

A partir de aquí, Bayern y Barça tienen que empezar a negociar para llegar a un acuerdo

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Cambio radical en el discurso oficial del Bayern sobre el futuro de Robert Lewandowski. El delantero polaco ha pedido al club bávaro que lo deje salir. Ya no es ninguna especulación, sino que el propio director deportivo de la entidad de Munich, Hassan Salihamidzic, lo ha anunciado en unas declaraciones a 'Sky Sports'.

"He hablado con Lewa. Durante la conversación me ha comunicado que no acepta nuestra oferta de renovación y que quiere dejar el club", ha comentado el bosnio, leyenda del cuadro germano. Unas palabras que 'allanan' aún más el aterrizaje del internacional polaco a pesar de que aún quedan muchos capítulos por 'quemar' para que la llegada de Robert a Barcelona sea efectiva.

El Bayern, que hasta ahora había asegurado que el delantero seguiría sí o sí hasta el final de su contrato, se ve obligado ahora a iniciar negociaciones con el Barça y llegar a un entente. No será fácil. El jugador termina contrato en 2023, pero el cuadro bávaro pedirá entre 35 y 40 millones. El Barça, teniendo en cuenta la edad y la cercanía del fin de su vinculación contractual, no pagará por él más de 25 'kilos'.