Les Corts pierde instalaciones deportivas

La ampliación del Hospital Clínic de Barcelona se ‘comerá’ las pistas universitarias de la Universitat de Barcelona

Un fondo de inversión está detrás del pabellón de l’Espanya Industrial y las negociaciones están muy avanzadas para adquirirla tras las elecciones

El campo de fútbol de Esports UB en Les Corts

El campo de fútbol de Esports UB en Les Corts / Ajuntament de Barcelona

Albert Masnou

Albert Masnou

Los alrededores del Camp Nou van perdiendo instalaciones deportivas. La ampliación del Hospital Clínic de Barcelona se ‘comerá’ las pistas universitarias de la Universitat de Barcelona, situadas en el extremo de la avinguda Diagonal. Ayuntamiento, Generalitat, Diputación, UB y Clínic han dado el ok al acuerdo, anunciado el pasado 18 de enero.

Con este acuerdo, la zona pierde otra instalación deportiva, no solo utilizada para los estudiantes universitarios sino también sede de diferentes clubes para residentes de la zona. Sin duda, una mala noticia para el deporte barcelonés y, en concreto, para el barrrio de Les Corts.

Y es que el Ajuntament no solo acepta esta pérdida sino que hay otra que va en camino de perder su carácter público como es el pabellón de l’Espanya Industrial. Un fondo de inversión está detrás de esta zona y persigue hacerse con ella tras las elecciones.

Es cierto que habrá una inversión para la ampliación del pabellón de l’Illa Diagonal pero... ¿Es suficiente? ¿Es justo que la zona de los alrededores del Camp Nou esté tan justa de instalaciones deportivas? ¿Es normal que se destinen tan pocos recursos a una zona tan poblada?