Los permisos del Espai Barça

Todavía no se ha encargado el proyecto constructivo o ejecutivo de la modificación respecto del proyecto original

Los permisos del Ajuntament para acometer esas obras tampoco han llegado, como la financiación

Nou Camp Nou proyecto inicial de Nikken Sekkei

Nou Camp Nou proyecto inicial de Nikken Sekkei / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

El sector de la construcción sigue mirando con ojos de perplejidad todo lo que acontece con la remodelación del Spotify Camp Nou, otorgada a la empresa turca Limak. Y lamentablemente será siempre así por las circunstancias que han rodeado y rodean a esta licitación.

Sorprende que, salvo error u omisión, todavía no se haya encargado el proyecto constructivo o ejecutivo de la modificación respecto del proyecto original, los cambios de la tercera gradería, por ejemplo.

Sin embargo, sí que se ha adjudicado la dirección de obra cuando faltan todas las mediciones, marcas y detalles de los materiales. Es decir, los cálculos para la nueva tercera gradería no existen... todavía.

Y los permisos del Ajuntament para acometer esas obras tampoco han llegado, como la financiación. Dicen que todo llegará, sí, llegará, pero las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y no estaría nada mal meterle un poco de prisa al Consistorio barcelonés para sacarse el susto de encima, no vaya a ser que a última hora todo se dilate...aún más.