Todas las renovaciones de Leo Messi con el Barça

El delantero argentino debe decidir si acepta la oferta de renovación de Joan Laporta

En caso afirmativo, sería la décima renovación de Messi con el club azulgrana

Messi renueva su contrato con el Barça

Messi renueva su contrato con el Barça / sport

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi termina su vinculación este verano con el Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta, tras asumir la presidencia del Fútbol Club Barcelona, ha tomado las riendas del club y su prioridad es la renovación del delantero argentino. El capitán del primer equipo tiene la pelota en su tejado y deberá decidir si renueva o no, una vez Laporta le haga la propuesta. Si la acepta, será la décima renovación con el conjunto azulgrana. 

Su primera renovación llegó cuando apenas tenía 18 años con Laporta como presidente. En junio del 2005 amplió su primer compromiso hasta el año 2010. Leo pasó de tener un contrato profesional a otro de pleno derecho del primer equipo. El presidente barcelonista vio que el riesgo de que los grandes europeos se lo llevaran era grande y en septiembre del mismo año le subió el sueldo. 

El argentino continuó con su línea ascendente y en enero del 2007 se produjo la tercera renovación. Messi prorrogó el contrato hasta el 2014 y la cláusula ya fue prohibitiva para el resto de clubs con 150 millones de euros. Al año siguiente, en 2008, Pep Guardiola llegó al banquillo blaugrana. El de Santpedor dio galones a Messi convirtiéndose en la gran estrella del equipo, relegando a Ronaldinho. El estatus en el campo tuvo su correspondencia económica y el Barça le triplicó el sueldo hasta llegar a los 8,5 millones de euro por campaña.

Su primer triplete merecía un premio y un año después, en 2009, Messi volvió a ampliar su vinculación hasta el 2016, con una cláusula de 250 millones de euros y un sueldo astronómico de 10,5 millones de euros. No fue hasta diciembre del 2012 cuando el Barça volvió a ponerse manos a la obra. El argentino vio su sueldo mejorado hasta los 12 millones de euros y mantuvo la cláusula de 250 millones de euros. Esta fue su sexta renovación y la séptima llegó justo antes de marcharse a disputar el Mundial del 2014. Leo mantuvo la misma cláusula y su sueldo aumentó hasta los 20 millones de euros. 

La octava llego en el mes de junio de 2017, con su padre como protagonista, mientras que cinco meses después, Leo firmaba su novena renovación con una cláusula de 700 millones de euros. Esa fue la última renovación de Leo Messi con el Barça.