Zubizarreta: "Messi ya tiene la decisión en su cabeza"

El exdirector deportivo del Barça cree que Leo ya sabe dónde jugará la próxima temporada

"La final no será decisiva, él ya tiene una edad para saber que se gana y se pierde"

¡Leo Messi desata la 'locura' de los aficionados a su llegada al hotel de concentración!

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Andoni Zubizarreta, exguardameta y también exdirector deportivo del Barça, pasó por los micrófonos de 'Catalunya Ràdio' para analizar la actualidad azulgrana. Entre otras cosas, el vitoriano analizó la situación de Messi. 'Zubi' cree que la final no pesará en la decisión del rosarino, una elección que "Leo tiene ya en su cabeza".

"Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir. Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue", valoró Zubizarreta.

"En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza. La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic... El día de Atenas, con el 4-0 del Milán, a mí me lo hizo. Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba... Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo... Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça", analizó el exportero vitoriano.

De la final entre Barça y Athletic, Zubizarreta comentó que tiene el corazón dividido, aunque un poco inclinado hacia el costado rojiblanco. "En los Athletic-Barça, gano siempre y pierdo siempre. Desde la parte guay, gane quien gane, yo gano. Mi club, mi equipo, ya lo he explicado siempre, es el Athletic. Básicamente, mi equipo es donde esté Iribar. Y desde ahí, sé qué supondría para la afición, para la gente, ganar el título, con el añadido de estar en Europa. Pero sé que si gana el Athletic tengo a un 40% de mi corazón que no estará feliz, empezando por Koeman", dijo.