Leo Messi se queda: la CONMEBOL suspende los partidos de las Eliminatorias

La Argentina de Messi entrena en Mallorca

La Argentina de Messi entrena en Mallorca / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La CONMEBOL, el máximo organismo del fútbol sudamericano, solicitó de manera oficial a sus asociaciones afiliadas la suspensión de los partidos de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022. La medida está destinada a coordinar sus acciones con las que están adoptando la FIFA y la UEFA para la contención de la pandemia del coronavirus.

Al suspender las dos primeras fechas de la competición, los futbolistas sudamericanos que juegan en Europa se liberan de las medidas de prevención que se habían contemplado en sus países y que les hubiera obligado a pasar una cuarentena de catorce días.

En el caso del FC Barcelona se veían afectados Leo Messi (Argentina), Arturo Vidal (Chile) o Arthur Melo (Brasil), por ejemplo, pues todos ellos son internacionales por sus países.

En esta ocasión, el que no resultará afectado es el uruguayo Luis Suárez debido a que se encuentra de baja recuperándose de la intervención en la rodilla.

Los partidos que tenía que jugar Leo Messi en el próximo parón de selecciones eran el Argentina-Ecuador (27 de marzo) y el Bolivia-Argentina (31 de marzo).

En el caso de Arturo Vidal, estaría convocado para el Uruguay-Chile (26 de marzo) y el Chile-Colombia (1 de abril).

De entrar en la lista de Brasil, Arthur Melo debía disputar el Brasil-Bolivia (28 de marzo) y el Perú-Brasil (1 de abril). 

A nivel europeo, la UEFA suspendió sus competiciones de Champions y Europa League, mientras que en España, la Federación y la Liga han decidido este jueves la suspensión de las dos próximas jornadas de la Liga en Primera y Segunda División.

Este es el comunicado de la Conmebol: