La Champions League también se suspende; el martes será oficial

Así se está viviendo el cierre de taquillas en el Camp Nou

El Barça ha dejado de vender entradas para los partidos y ha limitado las visitas a su museos. Así se está viviendo la jornada en el Camp Nou en el día de hoy / Sergi Capdevila / Javi Ferrándiz

sport.es

El coronavirus sigue creando un imparable efecto en cadena en el mundo futbolístico. Después de la suspensión de competiciones nacionales como la Serie A italiana o LaLiga española, ha llegado la hora para la gran competición continental, la Champions League, con el agravante de que se queda a medio jugar en plena eliminatoria de octavos.

Todo queda a expensas de confirmación oficial y que la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, oficialice el aplazamiento definitivo. Será probablemente en la reunión que se celebrará el próximo martes.  Una decisión lógica después de que, por ejemplo, en partidos de la Champions League se haya dado la incongruencia de jugarse un Liverpool-Atlético con público y aficionados llegados de Madrid, uno de los focos de coronavirus más importantes de España, y otros a puerta cerrada, como el Valencia-Atalanta y el PSG-Borussia Dortmund.

Los partidos pendientes

Así pues, en la máxima competición futbolística continental quedan pendientes por jugar -estaban programados para la semana que viene- el Barcelona-Nápoles, el Manchester City-Real Madrid, el Juventus-Olympique de Lyon y el Bayern-Chelsea. Ahora, están aplazados 'sine die' y solo Atalanta, Atlético de Madrid, París Saint-Germain y RB Leipzig saben que tienen una plaza garantizada para los cuartos de final.

¿Qué pasará ahora?

Ante este panorama, los dirigentes futbolísticos tendrán que buscar soluciones una vez se levante la suspensión de estos partidos, lo que puede ocurrir en solo dos semanas o hasta en cuatro meses siguiendo las previsiones más negativas. Una posibilidad cuando vuelva el fútbol es convertir las eliminatorias en sistema de play-off, con el objetivo de agilizar el desenlace. Pero puede pasar cualquier cosa.