Lenglet, a por el centenario como azulgrana

Lenglet: "Hay que mejorar la solidez del equipo"

Lenglet: "Hay que mejorar la solidez del equipo" / FC Barcelona

El Barça-Juventus de esta martes dilucirá sobre el césped quién termina primero de grupo de los dos equipos, pero a nivel individual, puede ser un partido señalado para algunos futbolistas azulgranas, entre ellos Clément Lenglet y Sergio Busquets.

El francés está a solo una cita de alcanzar el centernario de partidos oficiales con el Barça contando todas las competiciones. Aunque no atraviesa su mejor momento, llegó la temporada 2018-2019 procedente del Sevilla, y sin apenas lesiones, ha disfrutado de muchos minutos. En los 99 partidos jugados, el de Beauvais ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias, aunque su cometido es defensivo. Si tiene minutos frente a la Juventus en el Camp Nou, será su partido número 27 en la máxima competición continental. Con la camiseta azulgrana, pues con el Sevilla jugó diez.

Esta campaña, Lenglet ha participado en 14 partidos y solo se perdió el empate en el Camp Nou ante su exequipo, el Sevilla (1-1), por sanción tras ver la roja en Vigo en el partido anterior. Es el tercer futbolista de la plantilla con más minutos, 1.021, superado por Leo Messi (1.124') y Frenkie de Jong (1.204').

Sergio sigue sumando

Por su parte, Sergio Busquets también puede vivir un encuentro especial, pues en el caso de disponer de minutos contra la ‘vecchia signora’, igualará a todo un mito del barcelonismo, como es Carles Puyol, en partidos jugados. El de La Pobla sumó 593 encuentros oficiales a lo largo de su trayectoria, y ahora el de Badia está a solo un paso de alcanzarlo y después superarlo para situarse cuarto en el ranking histórico, solo por detrás de Andrés Iniesta (674 partidos), Leo Messi (744) y Xavi Hernández (767).