Muchos cambios en el once para recibir a la Juve

El Barça se hace grande en Europa: El resumen de la victoria ante el Ferencvaros

El Barça se hace grande en Europa: El resumen de la victoria ante el Ferencvaros / MOVISTAR

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça de este martes en el Camp Nou presentará bastantes cambios respecto al del sábado en el Carranza.

Como ya lo ha venido haciendo Ronald Koeman en los últimos partidos de Champions League, habrá muchas rotaciones y se dará protagonismo a los chicos jóvenes que tienen que marcar una época en el club, ahora ante un rival de verdadera entidad.

Dynamo y Ferencvaros eran las pruebas, y la Juventus será el examen final para ver si la confianza depositada en ellos hasta ahora tiene justificación y por si pueden tener continuidad en el futuro.

Koeman, para este partido, prepara, al menos, un cambio por línea en comparación con el del sábado ante el Cádiz. Los nombres propios a destacar podrían ser los de Araujo, que vuelve de su lesión y apunta a titular, y de Pjanic, que ha jugado de titular todos los partidos de esta fase de grupos en Europa y repetirá ante su ex equipo.

Delante, y con la nueva lesión de DembéléTrincao y Pedri son los dos nombres de referencia en ataque para Koeman en el once que enfrentará a la ‘Vecchia Signiora’.

Con los recientes resultados ligueros y la buena imagen en Champions, Koeman se ha dado cuenta que los llamados futbolistas del ‘Plan B’ presentan mejor rendimiento que alguna de las vacas sagradas del vestuario, y la revolución empieza por sentar a estos jugadores intocables y dar paso a los jóvenes talentos, que hasta ahora han funcionado también mejor cuando han estado sobre el campo.

El principal problema que nota el entrenador del Barça es que al equipo le falta una circulación de balón más rápida para sorprender al rival, lo que hizo al Barça tan exitoso hace una década. El equipo actual ha bajado este ritmo de balón y puede ser por varios motivos, ya sea la edad de los principales futbolistas, o el cansancio del apretado calendario. Las dos soluciones a estos problemas son introducir caras nuevas y jóvenes, y rotar constantemente para que la carga en las piernas no sea excesiva.

El neerlandés les volverá a dar la oportunidad, y no descarta otorgarles también continuidad en Liga si el resultado vuelve a ser positivo en cuanto a imagen y juego. Puede ser un experimento que se convierta pronto en proyecto.

El Barça, ya clasificado para Europa pero aún jugándose el primer lugar del grupo G, tiene ante la Juve un buen escenario para poder exponer a sus rotaciones, y para que éstos puedan demostrar que se merecen más minutos. Llega la oportunidad de oro.

Neto será el titular para este partido

Otra de las piezas en estas rotaciones será la del cancerbero Neto Murara, que ocupará la plaza de Ter Stegen entre los palos de la portería del Barça.

Su presencia en el once no está condicionada por el error encadenado en el gol de Negredo este sábado, ni para mandar ningún mensaje a Ter Stegen. Los porteros de la plantilla, junto con el cuerpo técnico, habían pactado desde el inicio de temporada la presencia del portugués, una vez el equipo estuviera ya clasificado para octavos de final. Así fue en Dynamo, y así será también en el Camp Nou ante la Juve.