Lenglet: objetivo, diez millones

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona reactivará en los próximos días los contactos para cerrar alguna salida de los jugadores que esta última temporada han estado cedidos para que le ayude a desbloquear las operaciones de fichaje que están pendientes, y el nombre de Clément Lenglet está señalado en rojo.

Lenglet ha reactivado su carrera en la Premier League en el último año. Aunque el Tottenham ha tenido una temporada mediocre, el defensa francés ha estado a un gran nivel y de hecho es de los pocos integrantes de la plantilla que se han salvado de la quema. Ha disputado 35 partidos (2.718 minutos, 1 gol y 2 asistencias).

Todo parecía indicar que los 'Spurs' apostarían por él y cerrarían su fichaje, pero por el momento el club inglés sorprendió con un comunicado en el que anunció el regreso de Clément al Barcelona. Sin embargo, en la entidad blaugrana cuentan con lograr el traspaso de Lenglet ya que no entra en los planes de Xavi Hernández. La intención es que su salida sea una inyección económica que ayude a cerrar el balance de la recién finalizada campaña y de esta manera abra la puerta a iniciar las nuevas incorporaciones.

El Barça interpreta que esta reacción del Tottenham es una estrategia para rebajar su petición, que estaba en torno a los 15 millones de euros. La contraoferta del club londinense fue poner sobre la mesa unos cinco millones y la esperanza de Joan Laporta y su junta es que la operación se cierre en el punto intermedio de los diez millones. De hecho, es el valor de mercado que le adjudica el portal especializado 'Transfermarkt'.

Lenglet llegó al Barça en la temporada 2018/19 procedente del Sevilla a cambio de 36 millones de euros, y su rendimiento fue declinando hasta que perdió protagonismo y el club y el futbolista optaron por buscar una cesión. Ahora, el objetivo es su traspaso definitivo, al igual que en los casos de Samuel Umtiti, Sergiño Dest y Collado.