Lenglet: "¿Neymar? Por fin se acabó"

Neymar ya está concentrado con la selección brasileña en Miami

Neymar ya está concentrado con la selección brasileña en Miami / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

El cierre del mercado de verano, el pasado lunes, ha sido una bendición para Clément Lenglet. El central del FC Barcelona considera que las negociaciones por el frustrado regreso de Neymar al Barça habían alterado la tranquilidad en el seno del club y que ahora volverá la calma.

En declaraciones a Canal + Francia  desde la concentración de la selección francesa en Clairefontaine-en-Yvelines, Lenglet confesó su alegría por el fin del tiempo de contrataciones y, por consiguiente, del 'caso Neymar': "Hubo muchos rumores y fue un período agitado en el club, pero por fin se acabó".

El central considera que todo lo que rodeó a la negociación por el brasileño no ha permitido concentrarse lo necesario a la plantilla de Ernesto Valverde. "Ahora podremos trabajar más fácilmente", señaló el futbolista francés.

Además, la situación afectaba a otros compañeros de Lenglet, de quienes se decía que podían entrar en la operación para rebajar el coste del fichaje de 'Ney'. Uno de ellos era el también galo Ousmane Dembélé, actualmente recuperándose de una lesión y con quien el defensa mantiene buena sintonía. 

Clément Lenglet prepara actualmente con su selección los dos partidos internacionales que afrontará en los próximos días, ambos en el Saint Dennis, el próximo sábado contra Albania y el martes, frente a Andorra. Otros jugadores barcelonistas que están a las órdenes del seleccionador galo, Didier Deschamps, estos días son el también central Samuel Umtiti y el delantero Antoine Griezmann, otro de los grandes protagonistas del recién finalizado mercado estival al confirmarse su contratación por el Barça procedente del Atlético de Madrid.