Lenglet se estrena como goleador con el Barça

Sport.es

Llegó este verano al FC Barcelona procedente del Sevilla para reforzar una de las posiciones que la secretaría técnica entendía que estaba más 'coja' dentro del equipo, la de defensa central. Le costó coger el ritmo pero los problemas físicos de Umtiti y Vermaelen han favorecido a Clément Lenglet para ir afianzándose en el equipo.

Ante la Cultural Leonesa, Ernesto Valverde no quiso sorpresas desagradables. Solo le quedan dos centrales natos en condiciones y si ya dejó a Piqué en Barcelona, a Lenglet le reservó en el banquillo. Sin embargo, en el minuto 60 de partido, el técnico decidió darle entrada en sustitución de Jorge Cuenca.

Y cuando parecía que el partido acabaría con el 0-0 inicial, apareció la conexión francesa del Barça para decantar el partido a favor de los azulgranas. El árbitro había concedido cinco minutos de tiempo añadido y en el primero de ellos se produjo una falta lejana a favor del Barcelona. Parecía que Dembélé la chutaría directamente a portería, pero optó para centrarla con un suave toque y Lenglet, viniendo desde atrás, remató de cabeza al fondo de la portería.

Era el gol que salvaba un mal partido del Barcelona y, además, era el primero que conseguía Clément Lenglet con la camiseta azulgrana.