El RB Leipzig le 'birla' una promesa a Barça y Madrid

Úmaro Embaló dejará 20 millones de euros a las arcas del Benfica

Úmaro Embaló dejará 20 millones de euros a las arcas del Benfica / Úmaro Embaló dejará 20 millones de euros a las arcas del Benfica

German Bona

German Bona

Úmaro Embaló no vestirá la camiseta del Barça, ni la del Real Madrid... ni la del Manchester United. Los tres clubs, junto a otros grandes del fútbol europeo, seguían con mucho interés a este extremo originario de Guinea Bissau que a los 16 años está dando mucho que hablar. El precio que su club, el Benfica, tasó al futbolista les echó para atrás, pero no a uno de los clubs más ricos de Alemania, el Red Bull Lepzig, quien está a punto de invertir 20 millones de euros en un futbolista con mucho futuro.

Solo el tiempo dirá si es un gran negocio para el Benfica, que vende a un futbolista de las categorías inferiores por una millonada, o para el RB Leipzig, que se lleva a una de las joyas más prometedoras del fútbol mundial. Los representantes de la entidad lisboeta ya se encuentran en Alemania para cerrar el acuerdo.

El Barça venía observando a Embaló desde hace tiempo y el objetivo era integrarlo en la disciplina del filial con vistas para el primer equipo en un futuro no muy lejano; el Madrid, por su parte, quería hacer una inversión similar a la de Vinicius Júnior y seguir con el objetivo de atar a las promesas con más futuro, pero a la hora de la verdad, solo el Leipzig se ha decidido a dar el paso definitivo.