Sport.es
Sport.es Menú

El RB Leipzig le 'birla' una promesa a Barça y Madrid

El Benfica está a punto de traspasar a Úmaro Embaló al conjunto alemán por 20 millones de euros

El extremo de Guinea Bissau, de 16 años, era seguido por los grandes del fútbol europeo

Úmaro Embaló dejará 20 millones de euros a las arcas del Benfica
| Úmaro Embaló dejará 20 millones de euros a las arcas del Benfica

Úmaro Embaló no vestirá la camiseta del Barça, ni la del Real Madrid... ni la del Manchester United. Los tres clubs, junto a otros grandes del fútbol europeo, seguían con mucho interés a este extremo originario de Guinea Bissau que a los 16 años está dando mucho que hablar. El precio que su club, el Benfica, tasó al futbolista les echó para atrás, pero no a uno de los clubs más ricos de Alemania, el Red Bull Lepzig, quien está a punto de invertir 20 millones de euros en un futbolista con mucho futuro.

Solo el tiempo dirá si es un gran negocio para el Benfica, que vende a un futbolista de las categorías inferiores por una millonada, o para el RB Leipzig, que se lleva a una de las joyas más prometedoras del fútbol mundial. Los representantes de la entidad lisboeta ya se encuentran en Alemania para cerrar el acuerdo.

El Barça venía observando a Embaló desde hace tiempo y el objetivo era integrarlo en la disciplina del filial con vistas para el primer equipo en un futuro no muy lejano; el Madrid, por su parte, quería hacer una inversión similar a la de Vinicius Júnior y seguir con el objetivo de atar a las promesas con más futuro, pero a la hora de la verdad, solo el Leipzig se ha decidido a dar el paso definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil