El Leipzig se pone segundo

xortunoleipzig  germany   13 01 2018   leipzig s timo wer180113205920

El RB Leipzig silenció a sus críticos con una gran victoria ante un Schalke 04 que adelanta en la tabla / EFE

Nil Baños

Triunfo del Red Bull Leipzig frente al Schalke 04 por 3-1 en el partido de la jornada de la Bundesliga en los que los anfitriones superaron, con esos tres puntos, a los de Gelsenkirchen en la clasificación.

El conjunto de la Red Bull puso fin a su mala dinámica de las últimas fechas ganando al Schalke 04 en el Red Bull Arena por 3-1. Los anfitriones lograron el triunfo tras no poder conseguir los tres puntos en sus últimos cuatro encuentros de Bundesliga -en los que habían cosechado tan sólo dos puntos de doce posibles-. No empezaron bien las cosas para el RB Leipzig cuando ya en el tramo final del primer tiempo, Augustin falló un penalti. Pero pocos minutos después, poco antes del descanso, Keita abrió la lata para los locales. Naldo puso las tablas en el marcador en el segundo tiempo poco antes de que se cumpliera la hora de juego, pero en dos minutos, Werner y Bruma, devolvieron la ventaja al Leipzig y cerraron el encuentro. Con este regreso a la victoria, el RB Leipzig adelanta en la tabla a su rival de ayer, el Schalke 04, manteniéndose a trece puntos del líder: el Bayern, que ganó al Leverkusen en la noche del viernes. Por otra parte, en una jornada con no muchos goles para tratarse de la Bundesliga, destacó el triunfo del Hannover al Mainz por 3-2.

En los choques restantes de la jornada del sábado, el Augsburgo y el Stuttgart ganaron por la mínima al Hamburgo y al Herta de Berlín respectivamente. Mientras que el Eintracht con el Friburgo y el Werber Bremen con el Hoffenheim se repartieron los puntos en juego con idéntico resultado (1-1).