El Benfica pone precio a Embaló, objetivo azulgrana

Úmaro Embaló es la joya de la cantera del Benfica

Úmaro Embaló es la joya de la cantera del Benfica

German Bona

German Bona

El Barcelona sigue muy de cerca a los grandes talentos futbolísticos, jóvenes promesas de las que se está seguro darán mucho que hablar en los próximos años. En esta amplia agenda, Úmaro Embaló ocupa un lugar predominante y no es de ahora, ya hace tiempo que se sigue a este extremo de 16 años, habilidoso y talentoso, que juega en el filial del Benfica.

Pero la entidad lisboeta no lo va a poner nada fácil, consciente de que tiene entre manos a un jugador que se lo rifan entre los grandes del fútbol mundial. Y segín una imformación publicada por ‘Mirror’, el Benfica ya habría puesto precio a su joya. Lo han tasado ni más ni menos que en 18 millones de euros, una cantidad a priori prohibitiva, pero que podría ser interesante de estudiar y arriesgar teniendo en cuenta la enorme proyección del futbolista nacido en Guinea Bissau.

De hecho, y a pesar de tener solo 16 años –los 17 no los cumple hasta mayo– la intención del club azulgrana sería que tuviera contacto con el Barça B, puesto que en el Benfica ya estaba jugando con su filial. El equipo que entrena Gerard López necesita reforzarse en este mercado de invierno y aunque se buscan jugadores más curtidos y con experiencia en la Segunda División A, se le querría ‘foguear’ a Embaló en una Liga muy exigente para ver su respuesta y si tiene el futuro esperado.

dura competencia de united y real madrid

El problema es que el Barça no está solo, ni mucho menos, en el interés por el futbolista. Quien le pretende con más fuerza junto a los azulgranas es el Manchester United. Los medios ingleses se hacen eco de la pugna entre ambos clubs por Emboló y la noticia de los 18 millones de euros que pide el Benfica sale precisamente de Inglaterra.

Y habría un tercer club, hasta ahora más escondido, pero que también sigue muy de cerca a la joven promesa. El Madrid es candidato, aunque menos, pues ya tiene contratado a un futbolista de características similares a Embaló, Vinicius Júnior. Pero los blancos se han marcado el objetivo de atar a las principales promesas y hay que tenerlo en cuenta.