LeBron James, como Messi: jugar andando y... ganar

LeBron James y Leo Messi. Se caracterizan por dosificarse en los partidos

LeBron James y Leo Messi. Se caracterizan por dosificarse en los partidos / Fotos: AFP

sport.es

Los mejores no siempre son los que más corren, ni los que aparecen por todos lados como si por solo hecho de mostrarse con más frecuencia que otros tuvieran un mayor protagonismo... Los mejores, en ocasiones, son los que andan pero son decisivos cuando se lo proponen. 

En el FC Barcelona hay un ejemplo inequívoco, especialmente en los últimos años: Messi. El crack argentino ya no es tan explosivo como en sus inicios, como así lo reconoció él mismo en una reciente entrevista en el programa La Cornisa.

Y en baloncesto el ejemplo está en LeBron James, jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA. A sus 33 años, el jugador de Ohio, juega andando un 78,7 % del tiempo que está en la cancha (en los playoffs). Así lo ha desvelado un estudio de Second Spectrum.

Messi, por su parte, tomando como ejemplo un partido de nivel, como fue el Real Madrid-Barça de la primera vuelta de la Liga (0-3), se pasó el 83 % del partido andando, mientras que solo dedicó el 1,15 % al sprint y un 4,95 % a correr.

Se deduce, por lo tanto, que las grandes estrellas son selectivas y elegien el mejor momento para atacar y ser decisivos para sus equipos, al tiempo que también saben dosificarse para mantenerse en óptimas condiciones desde el inicio al final.

Al final, los que aseguraban que LeBron James, por su estilo de juego, tenía más parecido a Cristiano Ronaldo, deberán reconocer que igual tiene más parecido a Messi...