¿Cómo le ha ido a Mbappé contra el Barça?

El delantero francés se enfrentó al cuadro catalán en los octavos de la Champions de la temporada 2020/21

Inquietud en el Real Madrid por los ataques a Mbappé

Kylian Mbappé lucha por un balón con De Jong, Busquets y Dembélé

Kylian Mbappé lucha por un balón con De Jong, Busquets y Dembélé / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de la Champions League emparejó a FC Barcelona y Paris Saint-Germain en la presente eliminatoria de los cuartos de final. La ida se disputará en el Parque de los Príncipes el miércoles 10 de abril, mientras que la vuelta se decidirá en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc seis días después. Serán noches de reencuentros, como los de Luis Enrique y Ousmane Dembélé con sus exequipos, pero también el morbo estará servido con el enfrentamiento ante Kylian Mbappé.

El delantero francés ya ha comunicado que no renovará su contrato con el PSG y que saldrá de la capital francesa este verano como agente libre. A pesar de que no ha anunciado todavía su futuro, todos los caminos le conducen a vestir la camiseta del Real Madrid durante la próxima temporada. Por lo tanto, esta eliminatoria podría ser la última que disputase Mbappé contra el Barça antes de convertirse oficialmente en madridista.

Sin embargo, no será la primera vez que se mida al cuadro catalán. En los octavos de final de la Champions League 2020/21 también se vieron las caras Barça y PSG. Aquella fue la primera ocasión en la que el delantero se enfrentaba a los blaugranas y el combinado parisino obtuvo el billete hacia los cuartos. Aunque en aquella campaña, acabaron siendo eliminados a manos del Manchester City en las semifinales.

Doctorado

Ahora bien, ¿cómo le fue a Mbappé en los dos partidos que jugó contra el Barça? Pues el encuentro de ida, disputada en el Camp Nou se convirtió en una de las primeras grandes noches europeas del delantero. A pesar de que los culés se adelantaron en el marcador con un tanto inicial de Leo Messi, el PSG acabó dándole la vuelta al resultado y obteniendo un ventajoso 1-4.

Kylian Mbappé anotó un hat-trick y Moise Kean otro tanto para certificar la victoria y dejar encarrilada la eliminatoria. Ya en Francia, el Barça trató de obrar el milagro, como en 2017, pero Mbappé volvió a ver puerta abriendo la lata y Messi cerró el marcador con el definitivo 1-1 minutos después. Así, el delantero francés anotó cuatro dianas en dos partidos contra los catalanes.