¿Cómo le han ido al Barça los partidos en lunes?

Los de Xavi Hernández reciben al Girona en el dia de Pascua para cerrar la 28ª jornada de Liga

Será el 31º partido que disputen en este día de la semana, con un balance de 18 victorias, cinco empates y siete derrotas

Gavi ante el Cádiz

Gavi ante el Cádiz / Lluís Gené

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça volverá a disputar un partido en lunes justo un año después. Lo hará, precisamente, en el día de Pascua recibiendo al Girona en el Spotify Camp Nou, en un duelo correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga. Los blaugrana, poco acostumbrados a jugar en el primer día de la semana, quieren darle la vuelta a la reciente mala racha que encadenan los lunes, así como recuperar las sensaciones, tras la eliminación en las semifinales de Copa a manos del Real Madrid.

Hasta el momento, el Barcelona ha jugado 30 encuentros en lunes, cuyo balance es de 18 victorias, cinco empates y siete derrotas; además de 71 goles anotados y 33 tantos encajados. Ahora bien, la última vez que sumaron un triunfo en este día fue hace dos años. Fue frente al Valladolid (2-0) en la jornada 29 de la competición doméstica.

Los culés encadenan dos duelos en lunes consecutivos sin sumar los tres puntos. La temporada pasada recibieron al Cádiz en la fecha 32 del calendario liguero y los andaluces asaltaron el Camp Nou con un solitario tanto de Lucas Pérez en la reanudación del segundo tiempo. Aquella derrota descolgó, de manera definitiva, al Barça de cualquier opción de arrebatarle el liderato al Real Madrid en el tramo final de la competición.

El anterior precedente en lunes fue otro pinchazo, en la quinta jornada, también, del curso anterior. El Granada se adelantó en los primeros compases del encuentro con un tanto de Duarte, que fue igualado por un cabezazo de Araujo sobre la bocina. Seis jornadas después, tras el mal arranque de temporada, Ronald Koeman fue destituido como técnico del FC Barcelona.

El Camp Nou se abona a los lunes

Se da la casualidad de que el Barça encadena los últimos ocho encuentros disputados en lunes en el Spotify Camp Nou, al que habrá que añadir el derbi catalán frente al Girona, que será el noveno de esta particular lista.

En esta serie de partidos también encontramos el 5-0 que le endosó el Barcelona de Guardiola al Real Madrid de Mourinho en el primer clásico de Liga de la temporada 2010/11. En total, 20 de los 30 duelos jugados en lunes se han disputado en el Estadi, con un balance de 12 victorias, tres empates y cinco derrotas.

De los 30 partidos en que ha participado el Barça un lunes, 23 de ellos corresponden a encuentros de Liga, cinco a la Copa (siendo el último en 1974), uno a la Supercopa de España (la vuelta de la edición de 2015 frente al Athletic Club que terminó con 1-1 y el trofeo en la vitrina de los vascos) y otro a la antigua Copa de la UEFA (la ida de las semifinales ante el Bayern de Múnich que finalizó 2-2 y culminaron los bávaros en la vuelta para acabar ganando el título en la final).