¿Cuándo volverán los lesionados del Barça?

El cuadro blaugrana está achacando las bajas de Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri en este tramo de temporada

Desde el club no se va a forzar por el regreso de ninguno de ellos, pero se espera que ayuden a materializar el título de Liga

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras la derrota frente al Real Madrid por 0-4 en la vuelta de las semifinales de Copa, al Barça le toca centrarse exclusivamente en la Liga. Los blaugrana son líderes destacados con 12 puntos de diferencia respecto al cuadro blanco. Restan once jornadas para que la competición eche el cierre definitivo y desde el club esperan poder recuperar a cuatro de sus titulares para lograr de forma matemática el trofeo de la regularidad.

Las bajas están pesando mucho esta temporada en el Barça. La eliminación en Champions, Europa League y Copa ha coincidido con la ausencia de jugadores clave en todas las líneas, demostrando que el fondo de armario no ha sido tan efectivo como se esperaba.

El primero en caer fue Ousmane Dembélé, a quien el 28 de enero se le detectó una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda en Montilivi. El delantero francés se retiró lesionado frente al Girona y se le pronosticó un tiempo de baja estimado de un mes. La recuperación no ha cumplido los tiempos previstos y ya se han duplicado las semanas de ausencia.

El siguiente en lesionarse fue Pedri González. Fue el 17 de febrero en la ida de los 'play off' de la Europa League frente al Manchester United. El canario tuvo que abandonar el césped del Spotify Camp Nou poco antes del descanso. Su lesión fue la misma que la de Dembélé, pero en la pierna derecha. Sufrió una recaída, por lo que los tiempos de recuperación también se han alargado.

Frenkie de Jong acabó renqueante el clásico de Liga en Barcelona y no viajó con el combinado neerlandés en el parón de selecciones debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Quien sí viajó con Dinamarca fue Andreas Christensen y en el primer encuentro ante Finlandia tuvo que ser sustituido por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri / EFE

Xavi Hernández ha reiterado desde que es entrenador del FC Barcelona que las reapariciones de los futbolistas lesionados dependerán de sus sensaciones. Desde el club no se quiere forzar a ninguno de los cuatro futbolistas para que regresen lo antes posible: la Liga está encarrilada y no se quieren correr riesgos innecesarios.

Ahora bien, todo parece indicar -si no hay más contratiempos- que De Jong podría recibir el alta médica para el duelo contra el Getafe de la jornada 29; mientras que Pedri y Dembélé podrían estar disponibles en la jornada 30 para recibir al Atlético de Madrid. El último en regresar a los terrenos de juego sería Christensen, quien, incluso, podría alargar su recuperación hasta la jornada 31 ante el Rayo Vallecano.