Las tres opciones de Braithwaite para salir del Barça en enero

Braithwaite, y los malabares con el balón

Braithwaite, y los malabares con el balón / braithwaite_no

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça está ya plenamente metida en la necesaria operación salida del mes de enero. Ayer mismo se supo el alcance de la rebaja del límite salarial que le toca al club blaugrana y no queda más remedio que seguir aligerando plantilla sin rebajar la capacidad competitiva del equipo. Por ello, el Barça aspira a soltar lastre entre jugadores que no tienen ni tendrán demasiados minutos este curso. El delantero Martin Braithwaite es uno de ellos y ya hay hasta tres clubs de la Premier que han preguntado por su situación. El Barça prioriza un traspaso, pero abriría la opción a una cesión, aunque el futbolista es bastante reacio a abandonar el Camp Nou.

El Barça y el entorno de Braithwaite ya movieron el mercado con clubs de la Premier este verano, pero finalmente no fraguó ninguna opción a pesar de que el West Ham negoció su fichaje. Las pretensiones del Barça, que deseaba recuperar los 18 millones de euros que invirtió en su fichaje, frenaron las negociaciones aunque quedó ya bastante claro que el danés despierta interés en el fútbol inglés. Ahora, el propio West Ham, junto a West Bromvich y Leeds United han mostrado interés por el goleador y han preguntado por su situación. No hay todavía ofertas en firme, pero el club tiene claro que Braithwaite tiene opciones de salir siempre que el futbolista dé el OK a su salida.

Y parece que éste será el punto decisivo de la negociación. Porque Braithwaite no tiene ningún interés en abandonar el Camp Noy y ya ha manifestado en más de una ocasión que está feliz en el Barça y en Barcelona a pesar de que  no juega casi nada. Entiende que está disfrutando de una gran oportunidad y que crece mucho más aquí, rodeado de grands jugadores, que en otro equipo en el que sí podría disfrutar de minutos de juego. 

El entorno del futbolista sí que está más abierto a negociar su salida, ya que se comprometió a hacerlo cuando el danés fichó por el Barça. Sabían que llegaba como un parche de urgencia por las lesiones y mantendrán su palabra de colaborar si el Barça así lo desea.

Para el Barça es básico ahorrarse fichas, por bajas que sean, y a ser posible ingresar dinero a través de algún traspaso. El club blaugrana estaría dispuesto a desprenderse del jugador por unos 15 millones de euros, una cifra asequible para los clubs ingleses que estén necesitados de gol. Y Braithwaite también sabe que necesita minutos de juego para tener más opciones de ir a la Eurocopa con la selección de Dinamarca.