Las reacciones del entorno azulgrana a la muerte de Maradona

El homenaje del Barça a Maradona en forma de vídeo

El homenaje del Barça a Maradona en forma de vídeo / FC Barcelona

Sport.es

Diego Armando Maradona era una de los más grandes en la historia del fútbol y, como tal, es una gran pérdida para todos, por lo que su muerte está provocando multitud de reacciones. Futbolistas y exfutbolistas del Barça están dejando sus mensajes a Maradona en redes sociales.

Gerard Piqué, uno de los estandartes del Barça, ha reaccionado a la muerte de Maradona retuiteando el tweet del Fútbol Club Barcelona junto a un mensaje: ''Descansa en paz, leyenda''. Serginho Dest ha seguido los pasos de su compañero y ha publicado un ''RIP legend''. Luis Suárez, una de las leyendas del club blaugrana, también ha querido transmitir su fuerza a la familia ''de un grande e historia del fútbol mundial'' y desear que el delantero descansase en paz.

Eric Abidal ha compartido una foto abrazándose con Maradona junto a un mensaje en el que afirma que siempre le recordarán con su sonrisa.''Gracias, Diego! Leyenda eterna y pura inspiración para el fútbol. Descansa en paz'', así se despedía Xavi Hernández del astro argentino. Andrés Iniesta también ha querido dejar su mensaje para 'El Pelusa' en una publicación en la que refleja lo siguiente: ''Tu recuero será eterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego''. 

Javier Mascherano, compatriota de Maradona, se ha mostrado agradecido por todo lo que le dio el futbolista a todos los argentinos y le ha dedicado un emotivo ''Hasta siempre''. Neymar Jr también ha querido dejar un mensaje en su Instagram en el que afirma: ''Siempre estarás en nuestros recuerdos, dejaste tu legado. FÚTBOL gracias, Descansa en paz leyenda''.

Miralem Pjanic ha compartido dos fotos del futbolista argentino con la selección de Argentina y, con ello, un ''Nunca olvidaremos tu magia. Gracias por tu fútbol''. El centrocampista bosnio, que jugó durante varias temporadas en el Calcio, ha dejado un emotivo mensaje en italiano: ''Ya eras un mito, ahora eres eterno''.  

Joan Laporta, expresidente del Fútbol Club Barcelona, ha dejado un extenso mensaje en Instagram junto a una foto en la que sale abrazando al crack argentino. En su publicación, destaca los títulos que consiguió como azulgrana y una serie de buenos recuerdos de su etapa en Barcelona: ''El Pelusa era arte en estado puro. Por él sufrimos en silencio y por él disfrutamos del fútbol de autor y de un hombre comprometido y héroe de los más humildes. Qué bueno que viniste D10S!!!! Gracias, Diego Armando Maradona'', concluye. 

Jean-Clair Todibo, cedido en el Benfica portugués, ha adjuntado una foto de Maradona con el Mundial en las manos y un mensaje en el que desea que descanse en paz junto al hashtag 'leyenda'. Dani Olmo, canterano blaugrana, ha publicado una foto de Maradona levantando el Mundial de 1986 junto a una de sus frases más célebres: ''La pelota no se mancha'' y un ''Gracias Diego. Eterno Maradona''. 

''Triste noticia para todos los que amamos este hermoso deporte (Fútbol), descansa en paz Leyenda, Diego Armando Maradona #QEPD'', así reaccionaba Rafa Márquez a la muerte de 'El Pelusa'. Jose Mari Bakero ha compartido una foto en la que sale junto a Maradona y ha deseado que el astro argentino descanse en paz.