Las preocupaciones de Valverde ante el Chelsea

Valverde lleva varios días planificando el partido ante el Chelsea

Valverde lleva varios días planificando el partido ante el Chelsea / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Contrarrestar el alto ritmo que pueda imponer el Chelsea es la gran prioridad de Ernesto Valverde para el partido de este martes en Stamford Bridge. El staff tiene bien estudiado al equipo de Conte y sabe que basará su fortaleza en intentar ahogar al Barça a base de presión y buscando con ahínco los balones divididos, así como las segundas jugadas. 

¿Cuál es la fórmula que Valverde entiende mejor para que el Chelsea no se salga con la suya?. La primera condición es que el equipo esté muy junto, que las líneas no se separen en exceso para que los ingleses no tengan ventaja en los rechaces. Además de igualar el nivel de intensidad, la clave pasa por no perder la posición para estar siempre cerca del balón.

Al Barça le interesa marcar su ritmo, tener la pelota y poner la pausa cuando le convenga. Es decir, que el Chelsea no se venga arriba a base de recuperaciones rápidas y de llevarse los duelos en las segundas jugadas. Los balones largos serán un recurso habitual y tanto Busquets como Rakitic deben ser los principales responsables de que los londinenses no crezcan a partir de las pelotas que puedan quedar sueltas en la zona de tres  cuartos.

El Chelsea tiene un cartel de equipo defensivo, pero el staff tiene muy presentes los muchos valores ofensivos del último campeón de la Premier League. La profundidad de los carrileros, Moses y Marcos Alonso, ocupa otro foco del partido. En este sentido, el equipo técnico en tiende que la inteligencia táctica de Sergi Roberto por la derecha y el gran estado de forma de Jordi Alba, por la izquierda, puede contrarrestar una de las virtudes principales de su rival.