El turco Çakir, el de la final de Berlín, pitará el Chelsea - Barça

Çakin arbitrará el martes en Stamford Bridge

Çakin arbitrará el martes en Stamford Bridge / AFP

Sport.es

Habemus árbitro para el choque del martes en Stamford Bridge. La UEFA ha designado a un viejo conocido que trae suerte dispar a los culés: ni más ni menos que el colegiado turco Cüneyt Çakir, de 41 años.

Este árbitro dirigió la última final disputada por el Barça en la Champions League, la que ganó en Berlín el seis de junio de 2015 a la Juventus por 3-1, de gran recuerdo para el barcelonismo.

Sin embargo, fue también protagonista en el último enfrentamiento entre Barça y Chelsea en competición europea, con motivo de la vuelta de las semifinales de Champions League disputada en el Camp Nou en la temporada 2011- 12.

En aquella noche de infausto recuerdo, el Barça, pese a ofrecer un recital de juego ofensivo, quedó K0. Messi lanzó un penalti al larguero que hubiera significado el 3-1 y la clasificación, del que se pasó a un 2-2 con gol del empate marcado por Torres.

En este encuentro, el árbitro otomano tuvo las agallas suficientes para expulsar al capitán blue, un John Terry que imponía y que amedrentaba a la mayoría de colegiados.

INVICTOS

Çakir ha pitado otros cuatro encuentros más al Barça y en ninguno de ellos perdieron los azulgrana, que empataron a uno en campo del Rubin Kazan en la liguilla 2011-12, ganaron al Benfica por 0-2 en la liguilla 2012-13, a la Roma por 6-1 en la liguilla 2015-16 y al Arsenal por 0-2 en la ida de los octavos de la 2014-15.

En cuanto al Chelsea, Çakir le ha dirigido en seis encuentros con un balance de dos derrotas, dos empates y tres victorias, la última esta temporada en la liguilla en que los blues ganaron por uno a dos en campo del Atlético de Madrid.

Ha participado en dos Eurocopa (2012 y 2016) y un Mundial (2014).