Sport.es Menú

Las curiosas cifras del trueque Cillessen - Neto

El Barça se apuntará un ingreso de 35 millones de eurosen el ejercicio 2018/19 por el traspaso del holandés al Valencia

A cambio, repercutirá el fichaje del brasileño en la campaña 2019/20 en forma de 26 millones fijos más 9 en variables

Neto jugó un gran partido en el Camp Nou y realizó varias paradas de mérito | LALIGA

El FC Barcelona ha cerrado el segundo fichaje de cara a la temporada 2019/20 una vez que se ha consumado el trueque con el Valencia CF de los porteros Jasper Cillessen y Neto.

SPORT.es

Ambos clubes se han puesto de acuerdo en intercambiar a ambos guardametas en una operación que las partes han tasado en 35 millones de euros, aunque de maneras diferentes.

En el caso del Barça, el traspaso de Cillessen se valora en 35 millones de euros que repercutirán en el balance de la temporada 2018/19 que se cerrará el 30 de junio. Llegó hace tres temporadas con un contrato por cinco años. Esto supone que se ha amortizado a razón de tres millones de euros al año y que quedaban solo seis millones por amortizar. Con la venta por 35 millones, el Barça saca un balance contable positivo de 29 millones para el actual ejercicio.

El guardameta holandés firma contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de 80 millones de euros.

Neto y Cillessen han protagonizado un curioso intercambio de camisetas

En cuanto al fichaje de Neto, tendrá un coste de 26 millones de euros a los que se sumarán otros 9 en variables. El brasileño firma igualmente por cuatro campañas y su cláusula de rescisión se elevará a los 200 millones de euros.

El coste de su fichaje en las arcas barcelonistas se reflejará a partir del curso 2019/20 que arranca el 1 de julio.

En el caso del Valencia, su objetivo es igualmente repercutir el traspaso en las cuentas del ejercicio que se cierra el 30 de junio para, de esta manera, evitar un balance con números rojos.

Mientras que Jasper Cillessen abandonará el papel de suplente en el Barça para convertirse en el titular del Valencia, Neto llega para ocupar la situación de suplente de Marc-André Ter Stegen quien es el meta titular en la Liga y la Champions. En principio, el brasileño solo disputará con regularidad la Copa del Rey, la situaciçon inversa a la que vivía en Mestalla a las órdenes de Marcelino García Toral.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil