OFICIAL: el Barça ficha a Neto

SPORT.es

El FC Barcelona anunció este jueves por la mañana el fichaje de Neto, hasta ahora guardameta del Valencia. La operación, un secreto a voces, se oficializa al día siguiente de que el conjunto ché se hiciera con los servicios de Jasper Cillessen.

Como se venía especulando, los números confirman que se trata de un trueque. Si el Barça ingresará 35 por el meta holandésNeto tendrá un coste de 26+9 millones de euros. Los nueve 'kilos' variables, eso sí, no se especifican en el comunicado del conjunto azulgrana.

Neto firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

De esta forma, el meta brasileño se convierte en el segundo fichaje oficial del Barça de cara a la próxima temporada. Tras el ya conocido anuncio de Frenkie de Jong, el portero refuerza la portería para ser el suplente de Marc-André Ter Stegen, que tendrá un nuevo compañero bajo palos.

Hay que recordar que el fichaje de Neto no se empieza a amortizar hasta la próxima temporada, mientras que los 35 millones de euros ingresados por Jasper Cillessen sí computan en el balance del actual ejercicio.