Sport.es Menú

OFICIAL: el Barça ficha a Neto

El club azulgrana anuncia la llegada del meta brasileño, que costará 26+9 millones

El anuncio llega al día siguiente de la confirmación del traspaso de Cillessen al Valencia

Barça y Valencia completan el trueque Cillessen - Valencia | Laia Cervello

El FC Barcelona anunció este jueves por la mañana el fichaje de Neto, hasta ahora guardameta del Valencia. La operación, un secreto a voces, se oficializa al día siguiente de que el conjunto ché se hiciera con los servicios de Jasper Cillessen.

SPORT.es

Como se venía especulando, los números confirman que se trata de un trueque. Si el Barça ingresará 35 por el meta holandésNeto tendrá un coste de 26+9 millones de euros. Los nueve 'kilos' variables, eso sí, no se especifican en el comunicado del conjunto azulgrana.

Neto firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

De esta forma, el meta brasileño se convierte en el segundo fichaje oficial del Barça de cara a la próxima temporada. Tras el ya conocido anuncio de Frenkie de Jong, el portero refuerza la portería para ser el suplente de Marc-André Ter Stegen, que tendrá un nuevo compañero bajo palos.

Hay que recordar que el fichaje de Neto no se empieza a amortizar hasta la próxima temporada, mientras que los 35 millones de euros ingresados por Jasper Cillessen sí computan en el balance del actual ejercicio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil