Las cifras de la cesión de Alcácer al Borussia Dortmund

SPORT.ES

La cesión de Paco Alcácer al Borussia Dortmund es cuestión de horas y de acabar de poner negro sobre blanco el acuerdo al que han llegado el Barça y el club alemán para que el delantero se incorpore a la plantilla que dirige Lucien Favre. 

La prensa alemana ya ha publicado incluso las cifras con las que se ha cerrado el préstamo entre entidades. Paco Alcácer no entró en la lista de convocados de Ernesto Valverde para viajar este sábado a Valladolid, consciente el técnico de que el punta valenciano estaba ultimando su llegada a la Bundesliga. Se trata de un proyecto muy serio en un club importante a nivel europeo que encaja en los planes del jugador. Alcácer sabe que no tendrá los minutos que desearía en el Camp Nou y ha aceptado el reto.

Según 'Bild', la cesión se ha cerrado por 2,2 millones de euros, cantidad que el Borussia Dortmund pagará al Barça para contar con el internacional español hasta el 30 de junio de 2019. Los alemanes, además, se hacen cargo de la ficha del futbolista, que costearán de forma íntegra. Por otro lado, según el diario germano, el club que dirige Favre desde el banquillo también se ha reservado una opción de compra a final de temporada que estaría entre los 20 y los 25 millones de euros.