Alcácer, a un paso de irse al Borussia Dortmund

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Paco Alcácer está a un paso de cerrar su salida del Barça: el delantero valenciano ya tiene asumido que apenas tendrá presencia esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde y tiene asumido que su futuro no pasa por el Camp Nou.

El Barça y el Borussia de Dortmund están ultimando el acuerdo para la cesión del jugador, que podría incluir una opción de compra a final de temporada: las diferencias económicas entre ambos clubes parecen haberse superado y la operación está muy cerca de concretarse.

una interesante opción deportiva

El jugador, por su parte, ya ha asumido con naturalidad que jugará en la Bundesliga: a pesar de que su prioridad era continuar en la Liga española, no tiene inconveniente en trasladarse a Dortmund.

"Lo que necesita Paco es que apuesten por él", apuntan desde su entorno.

En Dortmund tendría los minutos que le han faltado en Barcelona: el Borussia dirigido por el suizo Lucien Favre jugará la Champions y procurará mantener su estilo ofensivo. 

El Barça intentará obtener un ingreso por la cesión de Alcácer, de la misma forma que logró firmar la cesión de André Gomes al Everton a cambio de 2,2 millones de euros

El valenciano, que llegó al Barça hace dos veranos, apenas ha contado para Ernesto Valverde y se convertirá en la octava baja del primer equipo, tras Paulinho, Iniesta, Digne, Aleix Vidal, Mina, André Gomes y Deulofeu.