Sport.es Menú

Alcácer, a un paso de irse al Borussia Dortmund

El Barça ultima el acuerdo de cesión con el club alemán

El jugador buscará en Alemania los minutos que no ha tenido en el Barça

Doble sesión para ultimar la gira por Estados Unidos | EFE

Paco Alcácer está a un paso de cerrar su salida del Barça: el delantero valenciano ya tiene asumido que apenas tendrá presencia esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde y tiene asumido que su futuro no pasa por el Camp Nou.

El Barça y el Borussia de Dortmund están ultimando el acuerdo para la cesión del jugador, que podría incluir una opción de compra a final de temporada: las diferencias económicas entre ambos clubes parecen haberse superado y la operación está muy cerca de concretarse.

una interesante opción deportiva

El jugador, por su parte, ya ha asumido con naturalidad que jugará en la Bundesliga: a pesar de que su prioridad era continuar en la Liga española, no tiene inconveniente en trasladarse a Dortmund.

"Lo que necesita Paco es que apuesten por él", apuntan desde su entorno.

En Dortmund tendría los minutos que le han faltado en Barcelona: el Borussia dirigido por el suizo Lucien Favre jugará la Champions y procurará mantener su estilo ofensivo. 

El Barça intentará obtener un ingreso por la cesión de Alcácer, de la misma forma que logró firmar la cesión de André Gomes al Everton a cambio de 2,2 millones de euros

El valenciano, que llegó al Barça hace dos veranos, apenas ha contado para Ernesto Valverde y se convertirá en la octava baja del primer equipo, tras Paulinho, Iniesta, Digne, Aleix Vidal, Mina, André Gomes y Deulofeu.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil