Laporta: "Tomo riesgos calculados"

El presidente del FC Barcelona fue entrevistado en la sede del New York Times durante la gira estadounidense

Sobre las ventas de activos, reconoció que "es una decisión que, sinceramente, no quería tomar"

Laporta repasó la acutalidad azulgrana en Nueva York

El presidente del FC Barcelona habló sobre todos los temas que rodean la actualidad azulgrana, como el fichaje de Koundé o el Bayern de Múnich / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta fue entrevistado en la sede de Manhattan del New York Times durante la gira estadounidense del conjunta azulgrana. La entrevista ha visto ahora la luz y en ella destacan las declaraciones sobre la venta de activos para, en parte, fortalecer la plantilla.

"No soy jugador, tomo riesgos calculados", aseguró el dirigente en el sentido que sabe lo que hace y que no se trata de una acción temeraria. De hecho, reconoció que "esa ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar". Pero las necesidades mandan. "Es un requisito", admitió Laporta.

"Ganar es una motivación humana universal"

“En mi tiempo pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito”, dijo sobre su mandato anterior. “Y luego, los aficionados del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones, requieren un nivel de éxito”, expresó Laporta para justificar que se tenía que hacer todo lo posible para que el equipo azulgrana pueda competir por todos los objetivos. "Ganar es una motivación humana universal", aseguró.

"Tengo una deuda moral con Messi"

Laporta aseguró en Nueva York lo que ya ha expresado también en tierras catalanas en relación a Messi y un posible regreso la temporada que viene. “Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera”, aseguró el dirigente, sin concretar más allá sobre cómo podría tomar forma este regreso.

"De Jong necesita ayudar al club"

También se refirió a la incertidumbre sobre el futuro de Frenkie de Jong. Aunque el presidente declaró su "amor" por el jugador y dijo que no estaba en venta, añadió que De Jong necesitaba "ayudar al club" reestructurando su salario. “El tiene un contrato y nosotros cumplimos con el contrato”, dijo el dirigente azulgrana.