El regreso de Messi está más cerca

35 años y 35 momentos inolvidable de Leo Messi

35 años y 35 momentos inolvidable de Leo Messi / EFE / AFP / SPORT

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Messi volverá al Barça. De donde, por cierto, nunca tenía que haberse ido. Laporta ya está trabajando en su ‘refichaje’ de cara a la próxima temporada, cuando termine su actual contrato con el PSG. Con el aval de Xavi, el regreso del crack argentino puede ser una realidad en el verano del 2023. El objetivo es doble: redondear el superequipo que se está construyendo con el retorno del mejor jugador de la historia y, permitir, al mismo tiempo, que Messi pueda acabar su carrera deportiva en el club de su vida. Messi, insisto, nunca tenía que haberse ido del Barça. Pero las dramáticas circunstancias económicas de la entidad blaugrana obligaron a Laporta a tomar una dolorosa y traumática decisión. Casi un año después de aquella triste despedida, se empiezan a construir puentes para el reencuentro.

El presidente tiene la voluntad de recuperar a Messi y Messi desea con todas sus fuerzas volver al Camp Nou. Las bases para que la concordia sea posible existen. Ahora hay que avanzar, sin prisa pero sin pausa, para hacer viable el regreso. La situación económica del Barça no es la misma que hace un año. Gracias a la activación de las palancas salvadoras, el club está saliendo del pozo. También las circunstancias personales y deportivas de Messi han variado. El crack argentino habrá ganado muchísimo dinero en el PSG y podrá permitirse el ‘lujo’ de aceptar un contrato ‘normal’ para su última temporada en la élite. Las voluntades de ambas partes encajan. Con el beneplácito de Xavi, que se quedó con las ganas de poder entrenar al número uno universal. 

Los socios y aficionados también aceptarían con entusiasmo recuperar la figura de Messi, para rendirle el homenaje que se merece. No habría mejor despedida que un año entero de honores y aplausos para el futbolista que cambió la historia del club. El último partido de Messi con la camiseta blaugrana no puede ser aquella triste derrota ante el Celta en un estadio vacío. Laporta lo tiene claro: “Tenemos una deuda moral con él”. El presidente ha obrado el milagro de resucitar un Barça moribundo. Los fichajes de Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié y Christensen (a la espera de Azpilicueta y Marcos Alonso y sin descartar una bomba final con Bernardo Silva) han generado una ilusión impensable hace solo un par de meses. Xavi tiene casi todo lo que pidió para poder crear un equipo campeón. La reconciliación con el ‘hijo pródigo’ sería la perfecta guinda del pastel. El regreso de Leo está mucho más cerca...