Laporta sondeó el regreso de Rijkaard

El presidente habría preguntado si Rijkaard estaría interesado en sustituir a Xavi, según informa Radio Marca

El técnico dejó los banquillos hace diez años y en la propuesta entraría Van Basten como segundo entrenador

Dónde ver el Barça - Osasuna

Xavi Hernández elogia a Frank Rijkaard como entrenador

Xavi Hernández elogia a Frank Rijkaard como entrenador / CV

Jordi Gil

Jordi Gil

El nombre de Frank Rijkaard se ha sumado en la lista de candidatos para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo del Barça. Según informa David Sánchez en Radio Marca, el presidente habría sondeado a Frank Rijkaard por si estaría interesado en regresar al banquillo del FC Barcelona.

El presentador del programa 'Despierta San Francisco' destacó el contacto que mantuvo el presidente con el que fuera técnico del Barça entre 2003 y 2008. Precisamente, Rijkaard fue el primer entrenador que tuvo Laporta como presidente y del que guarda un grato recuerdo por sus éxitos y la inolvidable Champions League del 2006 en París.

En la misma información se apunta que el neerlandés no habría cerrado la puerta totalmente y se habría hablado de que Van Basten podría ser su segundo entrenador.

Diez años sin entrenar

Rijkaard dejó los banquillos hace diez años después de su última experiencia como entrenador de Arabia Saudí. Después del Barça cogió las riendas del Galatasaray turco para posteriormente ejercer de máximo responsable del combinado saudí.

En la última década, ha decidido vivir alejado de los focos. Una de sus pocas apariciones públicas fue con motivo del fallecimiento de Johan Cruyff cuando se desplazó a Barcelona para dar el pésame a la familia.

Rijkaard vive entre Amsterdam y Marbella. A sus 61 años parece difícil que regreso a los banquillos, aunque la capacidad de persuasión de Laporta siempre hay que tenerla presente.

TEMAS