Laporta pide a Javier Botín y al Banco Sabadell un aval de 125M para ser presidente

Según apunta 'El Confidencial', el nuevo presidente habría delegado la negociación al hermano de Ana Botín, presidenta del Banco Santander

Joan Laporta y su Junta Directiva necesitan presentar un aval importante para tomar las riendas del club, en principio, hasta el 2027

Koeman: "Con Laporta hubo buen rollo en el vestuario"

Koeman ha valorado positivamente al nuevo presidente azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta será investido como nuevo presidente del FC Barcelona entre el viernes de esta semana y el martes de la próximo, lo que dará oficialidad a los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo. El candidato de 'Estimem al Barça' ganó con contundencia a Freixa y Font y ahora solo le falta un último escollo para ser presidente azulgrana: el aval.

Laporta y su Junta Directiva deben presentar un aval de unos 125 millones de euros antes de convertirse en la directiva del FC Barcelona. Según 'El Confidencial', Laporta ha pedido a JB Capital, entidad propiedad de Javier Botín, y a Banco Sabadell que le cubran el aval de 125 millones de euros necesario para tomar las riendas del club azulgrana. 

Según la información, Javier Botín, hermano de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es quien está dirigiendo las negociaciones en nombre de la junta directiva del abogado catalán para que varias entidades financieras le concedan esa carta de solvencia, sin la cual no podría ser nombrado presidente.

"El propio Botín, a través de JB Capital Markets, estaría dispuesto a asumir parte del riesgo, al que ya se ha comprometido Banco Sabadell", sentencia 'El Confidencial'.