Laporta: "Con Kessie satisfacemos una de las peticiones de Xavi"

El presidente azulgrana habló en la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje

"Franck es uno de esos centrocampistas que echábamos de menos: con llegada y que sabe proteger a la defensa", aseguró Laporta

Laporta da la bienvenida a Kessie al Barça

El presidente azulgrana estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Franck Kessie llega al FC Barcelona como una petición expresa de Xavi Hernández. Así lo ha confirmado Joan Laporta en la rueda de prensa de presentación del jugador. El presidente azulgrana empezó dando la bienvenida al jugador y terminó dando también las gracias a la dirección deportiva y a los representantes del futbolista por el gran trabajo realizado para finiquitar el acuerdo.

"Doy la bienvenida a Kessie, a su familia y a su representante. Han trabajado muy bien con Mateu y Jordi para hacer posible este fichaje. El jugador ha mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo. Estamos contentos porque satisfacemos una de las peticiones del entrenador. Vamos cumpliendo sus expectativas, este es nuestro objetivo durante el mercado del verano. Franck es uno de esos centrocampistas que echábamos de menos: con llegada y que sabe proteger la defensa", indicó Laporta.

El centrocampista costamarfileño aportará poderío físico a la sala de máquinas y será un perfil totalmente distinto a los Pedri, Gavi y compañía. Llega para ser un llegador y para dotar al centro del campo de más empaque.