Sigue en directo la presentación de Kessié con el Barça

Sigue en directo la presentación de Kessié con el Barça

El centrocampista costamarfileño ya se viste como jugador azulgrana y próximamente será presentado | FCB

El centrocampista marfileño vive este miércoles su primer día como jugador blaugrana

El exfutbolista del AC Milan llega al Camp Nou con la carta de libertad y firmará hasta el 30 de junio de 2026

Franck Yannick Kessié vivirá este miércoles su primer día como futbolista del FC Barcelona. El centrocampista marfileño firmará el contrato que le ligará al club blaugrana hasta el 30 de junio de 2026, se enfundará por primera vez la elástica blaugrana y, después, realizará una rueda de prensa en la que analizará su llegada al Camp Nou.

La presentación, cuyo inicio está previsto para las 11.00 horas, no tendrá lugar en el estadio blaugrana como solía ser habitual, sino en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tanto los tradicionales toques de balón como la atención a los medios de comunicación. El acto, además, será cerrado a los aficionados culés.

La jornada se podrá seguir en directo en ‘Barça TV’. En SPORT, como siempre, también les contaremos todo lo que suceda en la primera aparición pública de Kessié como nuevo jugador blaugrana.

Finaliza del acto de presentación de Kessié como nuevo jugador del Barça. Muchas gracias por seguirlo con nosotros. Ha sido un auténtico placer. Mañana llegará el turno de Andreas Christensen. ¡Hasta la próxima!

Finaliza la rueda de prensa de Franck Kessié, Joan Laporta y Mateu Alemany. El centrocampista marfileño ha dejado muy claro que, a él, le gusta hablar en el campo. Laporta y Mateu Alemany han dejado varios titulares sobre los temas más importantes que rodean la actualidad azulgrana.

Kessié, sobre si se ve titular en el Barça: “No. Como he dicho, el sitio me lo tengo que merecer en el campo. No con declaraciones. Me tengo que ganar la confianza de mis compañeros y de mi entrenador".

Kessié, sobre su apodo de 'El Presidente': "Porque una vez, cuando llegué al entrenamiento, aparqué en el sitio del presidente. Me dijeron que tenía que cambiar de sitio mi coche y dije que no, que era el nuevo presidente del club".

Kessié, sobre sus sensaciones: "Tengo que trabajar para ver cómo va. Aún no he empezado, tengo muchas ganas de jugar con mis nuevos compañeros".

Kessié, sobre su conversación con Xavi: "Cuando un entrenador como él te llama es porque estás haciendo bien tu trabajo. No se le puede decir que no al Barça. Hablé con él y me remarcó la importancia que tendré en su proyecto".

Laporta, sobre la segunda palanca: "Estamos analizando cómo utilizaremos los dineros. Una parte servirá para reducir la deuda y otra parte se destinará a invertir en futbolistas. Es muy importante que tengamos un fondo propio positivo. El grado de dificultad de la segunda palanca es más elevado que el de la primera. Hay muchas más posibilidades. El 15% de los derechos televisivos tiene que aprobarlo Goldman Sachs. Queremos que este tema vaya rápido, la idea sería hacerlo este mes de julio. Tendré que retrasar mi desplazamiento a Estados Unidos, pero confío que lo solucionaremos a partir del día 15".

Laporta, sobre el posible interés en Cristiano Ronaldo: "No me hagáis hablar de jugadores. No lo voy a hacer. No aporta nada a los intereses del Barça. Tenemos que respetar a los jugadores que tienen contrato con otros equipos".

Kessié, sobre su demarcación: "La posición no es importante. Me pongo al servicio del entrenador, que es quien decidirá".

Cargar más