Laporta: "Jordi Alba ha ayudado económicamente al Barça"

Joan Laporta ha estado presente este jueves en el acto de despedida a Jordi Alba

Joan Laporta ha estado presente este jueves en el acto de despedida a Jordi Alba / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este jueves en el acto de despedida Jordi Alba, que el canterano "ha demostrado su gran compromiso" con el club al "ayudarlo económicamente".

"Quiero destacar una cosa que comentaba ahora con tus representantes", ha dicho Laporta a Jordi Alba. "Además de todo lo que se ha dicho, ha demostrado su gran compromiso en este momento en el que se va ayudando económicamente al club", ha continuado.

Laporta ha agregado que "pocas personas o profesionales del fútbol son capaces de hacerlo. Jordi, por iniciativa suya, claro tiene un buen contrato, que se lo ha ganado, seguirá su carrera porque todavía tiene mecha durante unos años, pero ha tenido esta deferencia, por barcelonismo, de ayudar económicamente al club. Ha renunciado a una parte importante de su ficha", ha dicho Laporta.

El presidente del FC Barcelona, para finalizar, ha comentado que lo hizo para "darnos margen en el tema del fair play financiero. Y esto lo digo orgulloso porque demuestra la personalidad de Jordi. Eres parte de nuestro escudo. Estamos aquí para lo que necesites".