Laporta descubre cuáles serán las funciones de Jordi Cruyff

El presidente expuso que formará parte del Área de Fútbol y pasará a depender de Mateu Alemany

"Tiene experiencia y estoy seguro de que tendrá éxito en su trabajo", dijo convencido

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça anunció este jueves la incorporación de Jordi Cruyff como nuevo integrante del Área de Fútbol, un departamento en el que su figura tendrá mucho peso porque será el encargado de dibujar las líneas maestras sobre las que debe pivotar el proyecto deportivo de la entidad desde el punto de vista futbolístico. Tras la junta directiva celebrada en el Camp Nou, Joan Laporta le dio la bienvenida y celebró "la vuelta de un Cruyff a casa".

El presidente blaugrana explicó que Jordi Cruyff estará "vinculado a la estructura deportiva y dependerá de Mateu Alemany". Comentó que "es una persona con experiencia, pese a lo joven que es, porque tiene una trayectoria como jugador de primer nivel, como entrenador y como secretario técnico". Y recordó que "ahora estaba en una experiencia en China, pero ha estado en Ucrania, Israel, Ecuador... Es un hombre de mundo".

Laporta está convencido de que "nos puede aportar mucho y creo que para él también es una buena noticia porque vuelve a casa. A trabajar. Y creo que podemos imaginar que ha sido una reunión muy emotiva porque representa la vuelta de un Cruyff a casa". El dirigente también se mostró exigente en cuanto a la responsabilidad de Jordi Cruyff en el club: "Que los objetivos que le marcamos desde la dirección deportiva que los consiga con éxito. Estoy convencido de ello".

En ese sentido, también comentó que "nos da una solución comodín para determinadas situaciones que pudieran plantearse", una definición que luego matizó: "He dicho que, a veces, hay situaciones de urgencia en un club en las que Jordi nos puede dar una solución provisional, pero tendrá asignadas funciones propias de la dirección deportiva". Y acabó: "Está para ayudar al director de Fútbol, a nuestro secretario técnico y en otros ámbitos. Es una reflexión que he hecho en voz alta porque veo que está capacitado". Y acabó: "El hecho de reforzar a Koeman puede ayudar, la relación entre ellos es muy buena y estamos vistiendo desde el ámbito deportivo un modelo potente".