El Barça intentará complacer a Xavi con Leo Messi

El Barça quiere reestablecer las buenas relaciones con el argentino con el objetivo de que regrese al club

Xavi le quiere en su equipo y el objetivo es que el '10' pueda volver a vestirse de blaugrana la 23-24

Xavi Hernández: "Ojalá no se acabe la historia de Messi con el Barça"

Xavi Hernández habló sobre un posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lo dijo Joan Laporta hace pocos días en una entrevista concedida durante la gira por Estados Unidos a ESPN: "Me siento en deuda con Leo Messi". La intención del club es reestablecer las buenas relaciones entre las dos partes, rotas desde su traumática salida el pasado verano. No será fácil, pero el club no escatimará esfuerzos para que así sea. Será un trabajo de fondo, pero la voluntad existe y el objetivo final es que el argentino regrese a la entidad blaugrana.

Eso sí, no existe una fórmula concreta para volver a integrar al '10' en la estructura del Barça. De hecho, todas las posibilidades están abiertas por parte del club, que entiende que una figura tan importante en la historia blaugrana merece el reconocimiento que no se le pudo hacer cuando salió, más allá de la rueda de prensa de despedida.

El objetivo, una vez recuperadas las relaciones, sería ofrecerle el regreso al club y, en ese sentido, no está descartado ni mucho menos que pueda hacerlo como jugador porque es sobre el césped donde el '10' se expresa mejor. En todo caso, la decisión sobre su hipotético regreso al Camp Nou como futbolista estaría en manos del técnico de la primera plantilla, Xavi Hernández. Y no es ningún secreto que el egarense siente devoción por Leo y que le abriría las puertas del vestuario, tal y como explicó SPORT. Lo que está descartado absolutamente es que su vuelta se produzca este verano. Tiene un año más de contrato con el PSG, así que, si se dan todas las circunstancias, su regreso sería a partir de la temporada 2023-2024.