El Barça se 'estresa' en Nueva York

El club intensifica los actos promocionales en la Gran Manzana, última parada de la gira por Estados Unidos

Spotify, Nike y una cena de gala son las citas en las que el Barça estará presente este jueves en Nueva York

Laporta, junto a unos aficionados

Laporta, junto a unos aficionados / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça aterrizó en Nueva York a primera hora de la tarde del miércoles. La Gran Manzana es la última de las cuatro ciudades que visitará la expedición blaugrana antes de regresar a Barcelona procedente de la gira por Estados Unidos. Es en la capital del mundo donde los esfuerzos se van a multiplicar para intensificar los actos promocionales con los que seguir buscando oportunidades de negocio y, sobre todo, contentar a quienes ya son compañeros de viaje. La agenda del jueves se presenta apretada para el equipo.

El equipo se ejercitó por la tarde, ya con una temperatura menos tórrida que en las tres anteriores ciudades visitadas. Xavi les ha dado descanso durante la mañana del jueves, pero son varios los jugadores que estarán presentes en diversos actos que se llevarán a cabo en Manhattan. El primero de ellos está previsto par las 18:00 (12:00 horas en España). Se trata de una visita a Electric Lady Studios, los estudios de grabación de Spotify. Está previsto que acudan Ferran Torres, Iñaki Peña, Raphinha, Arnau Tenas y Aubameyang.

Dos horas más tarde, la expedición blaugrana deberá dividirse porque están previstas dos visitas más. Una de ellas a la Nike NYC-House of Innovation 000, una de las tres únicas tiendas de la marca de Oregón con un concepto innovador para el cliente. Participarán Serginho Dest, Gavi, Ansu Fati, Nico, Araujo y Dembélé. Por último, Joan Laporta encabezará la cena de gala VIP en el Rockefeller Center para presentar la alianza entre la Fundació Barça y ACNUR. También acudirá los directivos desplazados, el técnico, Xavi Hernández, y los jugadores Sergi Roberto, Jordi Alba, Ter Stegen y Kessié.