Lamine Yamal desliza cómo hay que jugarle al PSG

El atacante zurdo de 16 años ha explicado en DZN que contra el PSG "jugaremos igual que contra el Nápoles y buscaremos pasar de ronda"

El delantero de La Masia considera que una vez superados los octavos "cuando llegas a los cuartos de final todos los rivales son difíciles"

Cinco futuros cracks de la Masia a seguir este fin de semana

FC Barcelona - Nápoles | El caño de Lamine Yamal

El caño de Lamine Yamal ante el Nápoles / TELEFÓNICA

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Lamine Yamal habla en el campo. Su diálogo con los compañeros y su conexión con el balón no se puede expresar con palabras. Ante un micrófono siempre es correcto y atento pero no se encuentra tan cómodo como cuando se ata unas botas, se viste de futbolista y se exhibe en el verde. Tiene solo 16 años y la edad se le nota mucho más cuando tiene que responder a una pregunta de un periodista que cuando le entra con fuerza un lateral. En DZN ha hablado brevemente sobre la eliminatoria de Champions pero lo que la afición culé desea de Lamine es que siga expresándose con el balón. Antes las cámaras cumple, en el campo deslumbra.

Lamine Yamal ya suma ocho partidos en la Champions. En su primera temporada con el primer equipo del Barça ha participado en los seis primeros partidos de la fase de grupos y en los dos encuentros de los octavos contra el Nápoles. Con el bagaje de cinco titularidades, 484 minutos y una asistencia de gol Lamine exhibe una ilusión bárbara por seguir creciendo en la competición más estimulante.

Una eliminatoria difícil

Preguntado en DZN por el próximo enfrentamiento contra el PSG el canterano de La Masia ha explicado que "cuando llegas a los cuartos de final de la Champions todos los rivales son difíciles". Lamine está acostumbrado a hablar ya que en Barça TV ya lo hacía cuando era prebenjamín pero nunca ha logrado la misma soltura que cuando puede jugar al fútbol.

Ser fieles al estilo Barça

Superada la primera eliminatoria da la sensación de que en el vestuario del Barça le han perdido el miedo a la competición. Si alguien duda de cómo hay que afrontar el doble enfrentamiento contra el PSG Lamine habla claro: "Contra el PSG jugaremos igual que contra el Nápoles y buscaremos pasar de ronda".

Para desactivar a Mbappé o Dembelé hay quien podría pensar en un planteamiento más prudente del Barça pero el de Rocafonda no se desvía de su idea: "Jugaremos como siempre, como sabemos hacerlo , con nuestro juego". Un juego que Lamine domina a las mil maravillas ya que lleva una década hablando el idioma Barça, el idioma de los rondos, los juegos de posición, el idioma del balón como el centro del juego, el idioma que aprenden todos los alumnos de La Masia.

Preparado para hacer historia

Lamine Yamal se convertiría en el jugador más joven de la historia de la Champions si logra marcar un gol en la actual edición. El prodigio de La Masia dispondrá, al menos, de dos partidos contra el PSG para lograrlo pero este logro solo será positivo si sirve para eliminar a los de Luis Enrique y clasificarse para las semifinales. El lateral izquierdo del PSG no tendrá un trabajo fácil para frenar la magia del mejor juvenil del mundo. Lamine Yamal Nasraoui Ebana está preparado para hablar en el campo.