La gran oportunidad de Riqui Puig

El de Matadepera puede ser titular en Mallorca debido a las bajas de Sergio Busquets y Gavi

No ha sido titular en ningún partido esta temporada

Riqui Puig gana el premio al gol de la pretemporada del Barça

Riqui Puig gana el premio al gol de la pretemporada del Barça /

Ferran Correas

Ferran Correas

Riqui Puig puede tener su gran oportunidad el domingo en Mallorca en el primer partido del Barça en el 2022. Xavi Hernández tiene bajas importantes en el centro del campo y el de Matadepera podría gozar de su primera titularidad esta temporada.

Con Sergio Busquets y Gavi sancionados, Sergi Roberto lesionado, Pedri en la recta final de una larga lesión y Coutinho sin gozar de la confianza del técnico y en la rampa de salida, el centro del campo titular en Mallorca debería ser el formado por Frenkie de Jong, Nico y Riqui Puig. Sería el partido número 50 del catalán con el primer equipo del Barça.

POCA PARTICIPACIÓN

El de Matadepera era un jugador a quien Ronald Koeman tenía en el olvido. Después de que hace dos veranos, el técnico holandés le recomendase que saliese cedido y el jugador decidiese quedarse, le dio muy pocas oportunidades. Solo 581 minutos en toda la temporada y cuatro titularidades. Este curso, más de los mismo con el holandés. Solo cuatro apariciones en la liga, todas saliendo desde el banquillo y 72 minutos acumulados. Más confianza demostró el interino Sergi Barjuan en Riqui, pero ninguna titularidad. 51 minutos en tres partidos. Y más de lo mismo desde la llegada de Xavi. En los seis partidos de liga dirigidos por el de Terrassa, tres apariciones desde el banquillo. Un total de 80 minutos, destacando los 54 jugados contra el Betis cuando entró por el lesionado Gavi. En Champions, solo 17 minutos contra el Bayern en Alemania cuando todo estaba ya decidido.

Riqui apostó por quedarse en el Barça cuando Koeman le invitó a marcharse. Cree mucho en sus posibilidades y goza de la confianza del presidente, Joan Laporta. Cree que con Xavi su situación ha cambiado y está dispuesto a pelear por el que es su sueño, triunfar en el Barça. El domingo puede tener la primera gran oportunidad.