Se cumplen cuatro años del 6-1 del Barça al PSG en Champions

El Barça disputará el miércoles la vuelta de los octavos contra los parisinos con el objetivo de lograr otra remontada histórica

El partido de 2017 fue escogido como 'Best Match Ever', según los aficionados del Barça

galeria1

galeria1 / sport

Adrià Fernández

Han pasado cuatro años y el recuerdo permanece imborrable. Se cumplen cuatro años de la remontada del Barça al Paris Saint-Germain en 2017 con el famoso 6-1 en el partido de vuelta. La efeméride llega a tan sólo dos días de que los blaugrana disputen en la capital francesa la vuelta de los octavos de final con el objetivo de lograr otra remontada histórica y darle la vuelta al 1-4 de la ida.

La noche del 8 de marzo de 2017 quedará grabada en la mente de todos los barcelonistas. De la depresión al éxtasis en tan sólo un segundo. De quedarse con la miel en los labios a lograr una de las mayores remontadas de la historia del fútbol. Una noche mágica para la historia del Barça.

Los blaugrana cayeron estrepitosamente en el Parc des Princes por un doloroso 4-0 con doblete de Di María y goles de Draxler y Cavani. Conforme se iba acercando el día de la vuelta, en el seno del club más se iba creyendo en la remontada y ese sentimiento fue apropiándose de la afición blaugrana, que llevó en volandas al equipo hasta la remontada en una noche memorable.

La gestación de la remontada

El Camp Nou se transformó en una olla a presión y se vistió de gala. La noche lo merecía. Los de Luis Enrique se vistieron el mono de trabajo y ya en el minuto 3, Luis Suárez anotó el primer tanto del partido y Kurzawa, a cinco minutos del final del primer tiempo situó el 2-0 en el marcador. Sin pausa y con prisas.

Ya en la reanudación, Messi transformó un penalti en el minuto 50 para subir el 3-0 al luminoso del Camp Nou. 12 minutos después, un tanque de agua fría dejó petrificados a los más de 96.000 espectadores que llenaron el Camp Nou con el gol de Cavani. El estadio enmudeció pero los jugadores del Barça no dejaron de creer en la heroica gesta.

En siete minutos, los blaugrana lograron lo inalcanzable. Neymar anotó en el minuto 88 un extraordinario gol de falta y en el tiempo añadido anotó el 5-1 desde los once metros. Tan sólo faltaba un gol para darle la vuelta a la eliminatoria, pero el tiempo corría demasiado rápido. El Barça acorraló al PSG en su propia área y el crack brasileño colgó un balón con la esperanza de que alguien lo empujase hasta el fondo de la red. Llegó el pie derecho de Sergi Roberto a impactar con el esférico y el resto ya es historia.

Delirio estéril

La euforia de aquella noche de poco sirvió al equipo en sus aspiraciones para volver a reinar Europa. El Barça perdió en la ida de los cuartos de la competición europea contra la Juventus por 3-0 y, aunque en la vuelta volvió a apelar al espíritu de la remontada ante los parisinos, no se obró la gesta y los blaugrana empataron 0-0 en la vuelta. Los milagros sólo ocurren una vez.

Primer partido de Laporta como presidente

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebraron el domingo y tuvieron un clarísimo vencedor: Joan Laporta. El líder de la candidatura 'Estimem el Barça' arrasó en los comicios con el 54,28% de los votos (30.184), casi el doble que su inmediato perseguidor, Víctor Font, que sumó 16.679 votos; mucho más lejos quedó Toni Freixa, que no alcanzó el 9% de los votos sumando un total de 4.769.

El primer enfrentamiento del equipo tras conocer el resultado de las elecciones será la vuelta de los octavos de final ante el PSG. Joan Laporta acompañará al equipo a la capital francesa en su primer desplazamiento en la que será su segunda etapa como presidente del club. En 2003 accedió a la presidencia del Barça y debutó en el palco del Camp Nou un 22 de junio con una victoria de los blaugrana por 2-0 contra el Celta de Vigo en la última jornada de liga. Aquella victoria permitió al equipo cerrar la temporada en sexta posición.