Koundé responde airado a la reacción de sus haters

El defensa del Barça, como Kylian Mbappé, se pronunció sobre los sucesos de Nanterre en los que falleció un joven fruto de la violencia policial

El futbolista fue criticado por algunos por demostrar que tiene conciencia social y Jules ha salido al paso

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Koundé

Koundé anotó el cuarto gol del Barça en Cornellà / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Los personajes públicos suelen estar en el centro del debate y sus actuaciones suelen ser juzgadas, tanto si se trata de acciones positivas para la mayoría como cuestionables para casi todos. El defensa del FC Barcelona Jules Koundé no ha quedado a salvo de las reacciones de los 'haters de guardia' que rastrean las redes sociales para encontrar un motivo con el que provocar y llamar la atención sin atender al respeto que se merece cualquier persona.

Lo que llama la atención es que esta vez Jules Koundé ha sido replicado por los 'odiadores' militantes, no por su rendimiento sobre el terreno de juego defendiendo la camiseta del FC Barcelona o de Francia, sino por expresar su opinión sobre el reciente suceso acaecido en Francia y que ha indignado a buena parte de la opinión pública. El defensa internacional francés del Barça, al igual que su compatriota Kylian Mbappé, fueron dos de los deportistas de su país que se sumaron a las voces de protesta, anónimas y públicas, que lamentaron el episodio de violencia policial que llevó a la muerte del joven Naël M. en la localidad de Nanterre días atrás.

Evidentemente, Kylian y Jules han recibido numerosas muestras de apoyo por su actitud comprometida con la sociedad, e incluso algunos le han afeado su posicionamiento pues hay un sector -minoritario- de la población que se ha mostrado comprensiva con la acitud policial en este lamentable caso.

Pero lo que ha provocado el disgusto de Koundé es la reacción de los 'haters' que le han criticado por tener opinión y manifestarla públicamente, como si por el hecho de ser deportista tuviera que limitarse a jugar al fútbol y no tener conciencia política o social.

Su respuesta, de nuevo a través de las redes sociales, ha sido educada pero contundente:

"Es bastante gracioso leer toda la frustración y el desdén que emanan de algunas personas cuando un deportista o más particularmente un futbolista, como es mi caso, se pronuncia sobre temas sociales. Como si estuviéramos encerrados en una caja en la que se nos prohibiría dar nuestra opinión sobre temas que nos preocupan como a cualquier otro ciudadano. Porque sí, os lo recuerdo, somos personas y ciudadanos antes que futbolistas, lo que nos da los mismos deberes pero también los mismos derechos, incluido el de expresarnos sobre lo que queramos".